Alhama, el municipio de la Región que más papel y cartón recicla

Según los datos de gestión individual de residuos en el hogar en 2016 facilitados por Ecoembes, nuestro municipio se sitúa a la cabeza regional en reciclaje de papel y cartón, con un total de 13,20 kilogramos por habitante al año, por encima de la media de la Comunidad Autónoma (10,37 kg./hab.) y próximo a la media nacional, que es de 15,52 kg./hab.

En cuanto a vidrio, Alhama se encuentra también por encima de la media regional e incluso nacional, con cifras similares a la comunidad catalana, depositando en el contenedor verde 19,60 kg./hab. La media en la Región de Murcia es de 16,69 kg./hab. y a nivel nacional 19,55 kg./hab.

En envases hemos aumentado el reciclaje un 7,02% respecto a 2015, pero aún hay un importante margen de mejora, ya que en Alhama se recogen 7,25 kg./hab. frente a los 10,03 kg./hab. de media regional y 13,18 kg./hab. a nivel nacional. Sin embargo somos uno de los municipios de la zona que menos residuos impropios deposita en el contenedor amarillo, tan solo 11,39 kg./hab., muy por debajo de la media regional (20,97 kg./hab.) y nacional (29,17 kg./hab.)

El Ayuntamiento quiere centrar ahora sus esfuerzos en la recogida de envases. Para ello se va a sumar a la campaña regional "Recicla y respira" (https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/recicla-y-respira), con premios para el municipio que más recicle.

Además se han puesto en marcha otras iniciativas, como la instalación de pequeños contenedores para cartón (291 unidades) y envases (242 unidades) en los institutos, colegios y otros centros públicos de Alhama.

En los próximos meses también se va a realizar una nueva campaña informativa para concienciar de la importancia de separar los residuos desde la infancia, complementaria a la que tuvo lugar en febrero con un musical para los más pequeños. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES