Formación en prevención de riesgos laborales

El Alcalde, responsable del área de Formación y Empleo, informa sobre las acciones formativas programadas en materia de prevención de riesgos laborales dirigidas a los trabajadores del sector agrario, a realizar durante 2017.

En colaboración con las organizaciones agrarias (FECOAM, ASAJA, FECAMUR y UPA) y con la Comunidad de Regantes, se han programado, a partir de la convocatoria de la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, publicada el día 28 de abril, una serie de cursos dirigidos a los trabajadores agrarios, que se desarrollarán entre junio y septiembre:

-Capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios, nivel básico. (4 ediciones)

- Capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios, nivel cualificado.

- Manejo seguro del tractor

- Manejo seguro de carretilla elevadora

- Bienestar animal en transporte

Para la realización de estas acciones formativas, el Ayuntamiento ha cedido en la Junta de Gobierno Local, celebrada el día 9 de mayo, el uso compartido en precario y gratuito de varias instalaciones municipales (Centro de Formación, aula del Vivero de Empresas, Almacén y vivero municipal) a las organizaciones agrarias, con las que se colabora en la organización: información, recepción de solicitudes, cumplimentación de documentación, entrega de carnets y acreditaciones, localización de fincas y medios para prácticas, etc.

Las personas interesadas en esta materia pueden recibir más información dirigiéndose al Centro de Formación y Empleo. Avda. Ginés Campos, 56-A. Teléfono: 868921084. Para la realización de los citados cursos se habrá de acreditar la relación con el sector agrario, alimentario y/o forestal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES