Inicio programa mixto empleo-formación “Jardines de Alhama II”

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través del área de Formación, Empleo y Desarrollo Local, inicia el Programa Mixto de Empleo-Formación "Jardines de Alhama II" que ocupará laboralmente a 12 personas durante un año, a la vez que reciben formación.

Los alumnos seleccionados, todos desempleados, tienen entre 25 y 55 años, y son en su mayoría mujeres.

Durante el tiempo de duración del programa, el aprendizaje y la cualificación se alternarán con el trabajo productivo en actividades de interés público o social que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes. En este caso, la formación corresponderá a la especialidad del certificado de profesionalidad de "Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes" y la práctica profesional se llevará a cabo realizando tareas de mejora y mantenimiento en varias zonas verdes y jardines municipales, como son: La Cubana, Nueva Espuña, el Palmeral, zona verde de acceso al Castillo desde C/ Virgen del Pilar y jardineras de la C/ Postigos.

Para la impartición de este certificado de profesionalidad, se contará con una formadora especializada, Ingeniera Técnica Agrícola, y con un coordinador que actuará de apoyo a la docencia y a la práctica, y además impartirá los módulos de formación complementaria que son: Prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, sensibilización ambiental, economía social y autoempleo, igualdad de género y recursos para la búsqueda y mejora de empleo.

El proyecto está valorado en 196.441,12 € de los cuales 177.862,68 son subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la CARM y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta subvención irá destinada principalmente al pago de salarios de los alumnos-trabajadores y del personal coordinador y docente, y una parte a materiales. La aportación municipal, que será de 18.578, 44 se aplicará al resto de materiales y herramientas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES