La Vuelta Junior acerca a los niños al mundo de la bicicleta

Esta mañana ha comenzado en el colegio Ricardo Codorníu el programa de formación en ciclismo y alimentación responsable de La Vuelta Junior. Una actividad apadrinada por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, Cofidis, empresa patrocinadora de La Vuelta y la Asociación de Ciclistas Profesionales ACP.

Durante las próximas semanas los responsables de este programa van a visitar todos los colegios de Alhama con un aula de ciclismo dirigida a alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria. Se desarrolla en horario escolar en la clase de educación física para no romper con la dinámica de los colegios.

El concejal de Deportes, Antonio José Caja, ha dado la bienvenida a los niños en la inauguración de este programa que consta de dos sesiones. La primera, teórica, en la que un ex ciclista profesional explica nociones básicas de seguridad vial, adaptadas a cada una de las edades a las que se pretende llegar, y las características del deporte del ciclismo, acompañado con anécdotas y peculiaridades, dejando que los niños participen en todo momento para crear una clase lo más interactiva posible.

La segunda, una sesión práctica en la que se pondrá a prueba la habilidad de los alumnos mediante la realización de gymkhanas diseñadas entro del patio del colegio.

De todos los alumnos que participen en el aula de ciclismo, se hará una selección que podrá participar recorriendo los dos últimos kilómetros por los que pasarán poco después los ciclistas profesionales que estén disputando el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España, con llegada a Alhama de Murcia el 29 de agosto.

Todos los asistentes recibirán regalos y los que mejor hagan el recorrido irán al mismo podio al que subirá después el vencedor de etapa y líder de la carretera profesional.

Tanto los niños como sus padres contarán con una zona especial para que puedan disfrutar del acontecimiento deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES