Las obras en la carretera de El Berro de Alhama de Murcia mejorarán la seguridad al evitar la formación de charcos

Los trabajos se ejecutan en el término municipal de Mula, en una extensión de cerca de 5 kilómetros de la vía RM-C25

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado los trabajos de limpieza de cunetas y márgenes en la carretera RM-C25, que conecta la carretera RM-515 (entre Alhama de Murcia y Pliego) con la pedanía de El Berro de Alhama de Murcia, en el término municipal de Mula.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, que visitó las obras junto al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, explicó que "con estas obras se devolverá la seguridad a la vía y se evitarán encharcamientos y obstáculos en la calzada".

En la carretera RM-C25 el temporal dejó las cunetas y los caños existentes colmados de tierra y arrastres, que impiden la evacuación del agua de lluvia y provocan charcos en la calzada y acumulación de arrastres.

Se intervendrá en 17.621 metros cuadrados de cunetas, en una extensión de cerca de 5 kilómetros, en ambos márgenes de la carretera, entre los puntos kilométricos 0 y 4,9.

Los trabajos consisten en la limpieza de cunetas y márgenes, así como de material arrastrado, eliminando también los arrastres de los caños. En concreto, se eliminará la vegetación y matorral existentes, que invaden la cuneta en ambos márgenes de la carretera, y se tratará con herbicida para que no vuelva a crecer la maleza. Además, en un tramo de 120 metros se revestirá la cuneta con hormigón, para evitar que crezcan malas hierbas.

Por la carretera RM-C25 circulan una media de 152 vehículos al día. El presupuesto de la actuación es de 34.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES