Los usuarios de Servicios Sociales aprenden estrategias de desarrollo personal y social

Este martes 29 de noviembre terminaba la primera fase del itinerario de formación que la concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha para los usuarios destinatarios de ayudas económicas.

El primer curso "Te acercamos tu pueblo" lo han impartido técnicos del Ayuntamiento que trabajan en distintos departamentos y que han colaborado en este proyecto, ofreciendo sus conocimientos y poniéndolos al servicio de los asistentes.

Los usuarios, un total de 22, han recibido la visita de los profesionales públicos que les han mostrado cómo está organizado el Ayuntamiento y qué actividades se realizan en cada área, así como la historia de Alhama y su entorno.

La valoración que han hecho los asistentes ha sido muy positiva. Las clases se han impartido de forma dinámica, contando con una participación activa, donde se han tenido en cuenta sus opiniones y necesidades.

Los alumnos comienzan el segundo curso el día 1 de diciembre y ahora trabajarán estrategias de desarrollo personal y social, un tema por el que han mostrado gran interés. Durante nueve meses este grupo de vecinos irá completando una formación que tiene como finalidad facilitar su inclusión en el mundo laboral.

Asistir a estos cursos es el compromiso adquirido por los usuarios que cada mes están percibiendo la ayuda económica de los Servicios Sociales en Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES