Los padres adquieren técnicas para contar cuentos a sus hijos

La sala infantil de la Biblioteca Municipal ha acogido los días 9, 10 y 11 de noviembre el Taller de Cuentos dirigido a padres y madres, impartido por Clara Sáenz de Tejada, narradora oral y bibliotecaria. La actividad, organizada por la concejalía de Cultura y Patrimonio ha contado con la participación de 18 padres, teniendo que ampliar la oferta inicial de 15 inscripciones.

Las dos primeras sesiones han tenido como objetivo el aprendizaje de las herramientas básicas para contar cuentos y adecuarlos a cada franja de edad, a través de la narrativa con gestos, tono de voz e imaginación para captar la atención, entre otras habilidades.

La última sesión tenía lugar el pasado viernes por la tarde y, en la misma, padres, madres e hijos, junto a Clara la narradora, ponían en práctica la experiencia adquirida en las dos sesiones anteriores. Los propios padres contaban los cuentos elegidos a sus hijos, dentro de un ambiente mágico y de fantasía.

Finalmente, los participantes aseguraban que había sido una experiencia para repetir y seguir aprendiendo en este interesante mundo del cuento.

La televisión autonómica 7tv Región de Murcia estuvo presente durante esta sesión final de cuentacuentos a través de su programa Murcia Conecta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES