El Gobierno del PSOE retransmite los plenos en directo a través de internet

Era una de las medidas comprometidas en el programa electoral

El Partido Popular se queda solo y rechaza apoyar una moción conjunta en defensa de los alumnos con desconocimiento del idioma

Desde el PSOE de Alhama apostamos por plenos como el que se ha celebrado este martes. La gran novedad ha sido que, por primera vez, se ha retrasmitido en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Alhama, con las imágenes tomadas por Telealhama. Con esta iniciativa, el equipo de Gobierno sigue cumpliendo paso a paso sus objetivos en materia de transparencia, acercando el debate público a todos los vecinos que lo deseen.

En la sesión se aprobaron mociones importantes: una conjunta de todos los grupos municipales para dar cobertura a alumnos con desconocimiento del idioma. Instando a la Comunidad Autónoma y a toda la comunidad educativa a hacer esfuerzos para que esto sea posible. Si bien el PP se desmarcó de la misma amparándose en una enmienda de última hora. Cuando parecía que en Alhama no iba a haber colores ni distinciones sobre la educación, el Partido Popular demostró una vez más que tiene su propia idea educativa, muy alejada de la realidad social y las demandas de una mayoría de los vecinos. Ahora hablan de "un pacto por la educación" sin ningún tipo de pudor, cuando fueron ellos precisamente quienes lo tumbaron a nivel nacional la pasada legislatura únicamente por cálculos electorales.

También se aprobó inicialmente la nueva ordenanza sobre Licencias de Actividad presentada por la concejalía de Obras y Servicios y tuvo una gran acogida por parte de toda la Corporación la propuesta del concejal de Deportes para la remodelación de la pista de atletismo del Complejo Guadalentín, siendo aprobada por unanimidad.

La concejala de Urbanismo explicó de forma muy gráfica el Nuevo Avance del Planeamiento de la Modificación Puntual y no estructural del Plan General Municipal de Ordenación de Alhama de Murcia, que afecta especialmente a nuestras pedanías y permitirá, entre otras cosas, que los propietarios de terrenos puedan parcelarlos y edificar sin obligarles a hacer calles, poner alumbrado o aceras. A partir de hoy en la sección de Urbanismo del Ayuntamiento están colocados los planos para que el vecino que lo desee pueda consultarlo y hacer sus alegaciones.

El diálogo y el consenso entre Gobierno y oposición están siendo, después de muchos años, los auténticos protagonistas del debate esta legislatura. Un buen ejemplo de ello es el acuerdo que se produjo, después de un intenso intercambio de opiniones, entre el Alcalde y el portavoz de Ciudadanos, para que la formación naranja cambiara su negativa en uno de los puntos, que afecta a la reforma del Cine Velasco, hacia una abstención. Este espacio está a punto de abrir sus puertas tras meses de trabajo para dotarlo de las medidas de seguridad que no tenía, así como nuevos camerinos, un nuevo escenario y butacas, entre otros.

Desde PSOE de Alhama queremos aprovechar estas líneas para desear a todos los vecinos que disfruten de las fiestas patronales y que salgan a compartir el buen ambiente que Alhama siempre tiene en Feria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES