Lee un buen libro y comenta con otros lectores

¿Qué te parecería leer un buen libro al mismo tiempo que otros lectores?, ¿Y otro día convocar una reunión en común, donde todos hablaran sobre el libro, qué personajes les parecieron más interesantes, que valoración tienen del libro, etc.?

Pues de eso se trata en el Club de Lectura Macondo coordinado por Rosa Gámez y Fina Olivares, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, a través de la Biblioteca Municipal de Alhama, y con el apoyo bibliográfico de la Biblioteca Regional de Murcia.

Comienza este nuevo proyecto de lectura en grupo, como cada año, de la mano Cecilia Esteban Albert, "alma mater" de este Club, desde que empezó, y que lleva a cabo un gran trabajo de guía y moderadora de las lecturas, así como de diversas conferencias.

El próximo día 1 de octubre se llevará a cabo la primera reunión, que inicia el proceso de las distintas lecturas que se irán leyendo y comentando por los lectores/as en las reuniones que se hacen cada mes aproximadamente. Está abierto a todas los/as participantes que lo deseen y, como objetivo final, se plantea la promoción de la lectura y la amistad a través de los libros.

Esta propuesta se realiza este año, por undécima vez, siempre a través del Club de Lectura Macondo, que ha conseguido reunir en estos 11 años a más de 400 lectores/as a las que les ha unido el placer por la lectura. Esta se enriquece con conferencias, invitación de autores, de profesores de literatura, excursiones, y como siempre,la colaboración especial de Dña. Cecilia Esteban Albert.

Comenzará el sábado 1 de octubre 2016 a las 17.00 Horas en la sala de audiovisuales de la biblioteca municipal, en la plaza vieja s/n.

Programación de lecturas para el curso 2016 / 2017:

FECHAS y TITULOS

1 de Octubre 2016 " INÉS Y LA ALEGRÍA " Almudena Grandes.

05 de Noviembre de 2016 " ESCUCHA MI VOZ " Susana Tamaro.

03 de Diciembre de 2016 " LA TEMPLANZA "María Dueñas.

14 de Enero de 2017 "EL LECTOR DE JULIO VERNE " Almudena Grandes.

11 de Febrero de 2017 " NADA " Carmen Laforet.

18 de Marzo de 2017 " PASIÓN INDIA " Javier Moro.

29 de Abril de 2017 " LAS TRES BODAS DE MANOLITA "Almudena Grandes.

CONFERENCIAS A CARGO DE DOÑA CECILIA ESTEBAN

01 de Octubre 2016 " DE LA CUEVA AL MONASTERIO"

03 de Diciembre de 2016 " EL LUJO DESCONOCIDO"

18 de Marzo de 2017 " LAS MUJERES EN EL ARTE"

17 de Junio de 2017 "LOS OTROS IMPRESIONISTAS"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES