Convocatoria de becas para alumnos/as de niveles postobligatorios curso 2016-2017

Que hasta el 17 de octubre de 2016, inclusive, para los estudiantes universitarios y hasta el 3 de octubre de 2016, inclusive, para los estudiantes no universitarios se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de BECA para los estudiantes que estén matriculados en el curso 2016-2017 en alguno de los siguientes niveles:

1. Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional:

- Primer y segundo cursos de Bachillerato

- Formación Profesional de grado medio y de grado superior

- Enseñanzas artísticas profesionales

- Enseñanzas deportivas

- Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia

- Enseñanzas artísticas superiores

- Estudios religiosos superiores

- Estudios militares superiores

- Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a los Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.

- Formación Profesional Básica

2. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional:

- Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y Máster.

- Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

- Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

- Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

La solicitud se presenta mediante formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección: https//sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios" o en la dirección electrónica: www.mecd.gob.es.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES