Mons. Lorca Planes visita la "Casa de El Raal", en Alhama de Murcia

donde Cáritas Diócesis de Cartagena está realizando su campamento de verano.

El Obispo de Cartagena ha querido conocer de primera mano la labor educativa y social que Cáritas Diocesana está llevando a cabo con los 52 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, que se encuentran en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social y que estos días estivales participan en el campamento de verano organizado por esta institución.

Acompañado durante su visita por el equipo directivo de Cáritas Diocesana, Mons. Lorca animó a los educadores y monitores del campamento a seguir "en su labor de ofrecimiento de vida a beneficio de estos menores". Además, recordó que Cáritas, año tras año, trabaja para "dar una oportunidad de crecimiento a estos niños que viven situaciones muy difíciles para que descubran las cualidades idóneas que Dios les ha dado, para que convivan con otros niños, aprendan a estar cercanos y a conocer a nuestro Señor". Una tarea, resaltó, que hay que promover y fomentar.

Este año, el campamento, que se prolongará hasta el 15 de agosto, está compuesto por 6 grupos de menores. Cada uno de ellos disfruta, durante 7 días, de actividades de convivencia y de educación en valores, organizadas en la "Casa de El Raal", en Alhama de Murcia. En concreto, los menores que participan esta semana y que coinciden con la visita del Sr. Obispo son los de las parroquias de Santa María de Gracia; La Paz; San Andrés; Patiño; y San Benito.

El objetivo de los campamentos de verano es la de brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio y tiempo libre, fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar su socialización, convirtiéndose en un espacio de convivencia para los menores y jóvenes muy enriquecedor. Este 2016 el campamento se ha organizado en torno a la temática de la ecología y el medio ambiente.

Todas estas actividades no son puntuales, sino que son la prolongación de la labor que Cáritas Diócesis de Cartagena se viene desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes a lo largo del año dentro de las actuaciones de atención a la Infancia, en el marco las parroquias de la Vicaria Urbana de Murcia y de otras Cáritas territoriales.

La "Casa de El Raal", es un espacio cedido por la Iglesia de San Lázaro del municipio de Alhama de Murcia, a propuesta de su párroco D. José Prior, para la realización del campamento de verano de Cáritas Diocesana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES