Arden dos contenedores en Vercasas causando daños materiales a unas viviendas

Esta noche se ha producido un incendio, pasadas las tres de la madrugada, en la calle Primero de Mayo, del barrio de Vercasas. Dos contenedores, que se encontraban junto a un edificio han comenzado a arder, alcanzando las llamas los cinco metros de altura y llegando hasta las ventanas del primer y segundo piso, lo que ha provocado daños en la fachada y el cableado.

La Policía Local se ha personado en la zona tras un aviso y los agentes han utilizado unos extintores para tratar de reducir las llamas.

A unos diez metros, en la esquina de la calle José Zorrilla con calle Primero de Mayo ha habido otro foco, donde se han visto afectados unos cables y la fachada del edificio.

Varios vecinos han ayudado en la extinción del incendio con algunos extintores más, al tiempo que han llegado los bomberos y han enfriado los restos. Los agentes también han comprobado que los residentes de los pisos afectados se encontraban bien.

Desde Policía Local han avisado a la compañía eléctrica para revisar los cables del lugar, así como a la empresa de recogida de basura para retirar los restos.

Esta noche se acumulaban junto a esos contenedores grandes cantidades de bolsas de basura, enseres, cajas, etc., que después han ardido.

Desde el Ayuntamiento de Alhama pedimos responsabilidad a todos los vecinos para depositar los residuos dentro en los contenedores y no fuera, haciendo hincapié en el reciclaje de cartón, vidrio y envases. Para los enseres hay un servicio de recogida gratuito, de lunes a sábado, que se desplaza hasta la puerta del domicilio llamando al teléfono 636 721 030.

La ordenanza de basuras regula las infracciones graves, entre las que se incluye depositar, arrojar y abandonar residuos, desperdicios o materiales de cualquier tipo en las vías públicas o privadas. Un comportamiento que puede ser sancionado con multas de hasta 750 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES