Comienza el Campo de trabajo en el yacimiento de Las Paleras en el Cerro del Castillo

Hoy lunes 11 de julio ha comenzado el campo de trabajo en el yacimiento de Las Paleras en el Cerro del Castillo. Trabajos que tienen como objetivos esenciales la excavación, consolidación, restauración y puesta en valor del patrimonio arqueológico, y que se prolongarán hasta el 24 de julio.

El desarrollo del campo de trabajo se llevar a cabo en el Yacimiento de Las Paleras del Cerro del Castillo, que se viene excavando desde el año 2006. Durante estos años se ha marcado una línea de trabajo que tiene como objetivos, la recuperación del poblado amurallado de época emiral (finales del siglo VIII hasta mediados del Siglo X) y su alcazaba. Cada año se va avanzando en las áreas de excavación con unos resultados muy interesantes, tanto de tipo urbanístico como de materiales. La imponente arquitectura defensiva de murallas y torres, así como la arquitectura doméstica de casas, silos, calles, etc. nos acercan a la vida cotidiana de estos siglos, tanto en la alcazaba de planta cuadrangular, como en el conjunto de viviendas rodeadas por una muralla perimetral.

Este año se presenta como novedad la existencia de dos modalidades para participar en este Campo de Trabajo. Una modalidad ofertada para 20 plazas con estancia y alojamiento en Alhama cuya matrícula es de 80€, y una segunda donde se han ofertado 15 plazas sin estancia con inscripción gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES