Un servicio de transporte gratuito para residentes en Condado de Alhama

Esta mañana se presentaba el nuevo servicio de transporte gratuito entre  Alhama y Condado de Alhama. El servicio se puso en marcha el pasado 7 de julio y estará operativo todo el verano.

El servicio se presta de lunes a domingo, en horario de mañana y de tarde. Los servicios de la tarde han sido contratados con el Ayuntamiento, así como el servicio del martes por la mañana para apoyar el día del  mercado semanal en Alhama. Este servicio de transporte tiene un “coste total aproximado de  7.800€ para el ayuntamiento”, el resto del servicio ha sido contratado por Condado de Alhama.

Lali Carrillo, concejala de Transportes, ha apuntado que el motivo para implantar este servicio es que se había detectado la demanda  de conectar el Condado con Alhama. La urbanización que cuenta con 500 vecinos empadronados,   en verano alcanza la cifra de 10.000 habitantes, señalando  Carrillo que “es algo necesario y razonable”, y que “no entendemos cómo no se había hecho hasta ahora” ya que  el sector servicios, comercio, hostelería, y  turismo en  Alhama se estaba quedando “relegado a un segundo plano, respecto a otros municipios como puede ser Puerto de Mazarrón”.

Por su lado Nani Navarro, concejala de Comercio y Hostelería, ha comentado que se ha querido “hacer un esfuerzo” con el fin de dinamizar nuestro municipio. También  se ha instalado también un “Punto de Información Turística”  para los meses de julio y agosto en Contado de Alhama, que estará atendido  por cuatro personas, tres becarios y una persona contratada por Condado que facilitaran información de las actividades que se van a realizar en nuestro municipio, así como de las promociones que comerciantes y hosteleros ofrecen a los visitantes.

Condado de Alhama ha entregado a todos sus residentes unas tarjetas que los identificaran y darán acceso a los servicios,  y  a las promociones ofertadas por comercio y hostelería de Alhama.

Alicia Martínez, concejala de Cultura, ha comentado respecto al punto de información turística, que “es un punto para dar a conocer Alhama y  sus actividades durante los dos meses de verano”. Las actividades propuestas son; “Ciclo de Música en los Jardines”, todos los miércoles, el “Ciclo de Música Joven” los viernes, y tres actividades en inglés; “Recorre el Museo” los martes,  y “Encuentros en el Castillo” y  “Visita teatralizada” que se realizarán los jueves de forma intercalada.

El punto está funcionando desde el 1 de julio, y que tiene un amplio horario,  de lunes a sábado de 9 a 13 y de 18 a 22h. Para cualquier información se pueden dirigir también a la Oficina de Turismo de Alhama, telf. 968633512.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES