1750 alhameños parados en junio 32 más que en mayo

El número de desempleados registrados en la oficina del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en Alhama de Murcia al término del mes de junio se situó en 1.750 personas, 32 personas más que en mayo, según datos difundidos este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por grupos de edad nos encontramos la mayor concentración entre los 25 y 44 años, 869 personas, aunque una cifra a considerar es la de 693 personas que son mayores de 45 años y que están en desempleo. En cuanto al sexo, siguen siendo las mujeres las de mayor número, un total de 1005 mujeres frente a los 745 hombres, superando en número tanto en el grupo de edad de 25 a 44 años y en el de mayores de 45 años.

Por nacionalidad, los datos desprenden que 1323 personas son españolas, 71 son de Europa o espacios económicos europeos y 356 personas del extranjero o fuera de Europa. Por sexo, las diferencias son también nobles.

En cuanto a los sectores, nos encontramos con que el sector servicios sigue recogiendo el mayor número de parados, 670 personas, seguido de la industria con 571 personas y la agricultura con 233, sector que se ha visto incrementado ya que en mayo acumulaba 198 personas, concentrando por último el sector de la construcción a 85 personas. Por sexo en cuanto a los sectores siguen apareciendo las mujeres en mayor número en la mayoría, excepto en el sector de la construcción.

Y si analizamos el paro por niveles académicos, se advierte que la mayor concentración de parados tienen estudios secundarios, concretamente 1087 personas, de ellas mujeres 583 y 504 hombres. Aunque también saltan a la vista las 326 personas que tienen estudios incompletos, o las 94 personas que tienen estudios Postsecundarios de 1er,2° y 3er que también se encuentran en paro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES