El PSOE supera unas previsiones catastrofistas y mantiene su electorado

El pasado domingo 26 de junio se celebraban las segundas elecciones en los últimos seis meses, en las que el Partido Popular era la fuerza más votada con 137 escaños. Desde aquí expresamos nuestra felicitación a ellos y a los ciudadanos que les han dado su apoyo. El bloque de derechas ha obtenido un respaldo mayoritario en estos comicios y es a Mariano Rajoy a quien compete dar los pasos para intentar formar gobierno.

El Partido Socialista se presentaba a estas elecciones en un contexto muy difícil y con el panorama político nacional fragmentado. Hemos superado los malos augurios, el llamado "sorpasso" (adelantamiento, en italiano). Lo hicimos en diciembre y lo hemos vuelto a hacer ahora, frente a una coalición de más de veinte partidos con el único propósito de ganar al PSOE. Pero frente a todo nos hemos reafirmado como el primer partido de la izquierda española y a quien le corresponde liderar la oposición.

No estamos contentos con los resultados y toca hacer autocrítica. Nuestra voluntad siempre ha sido la de formar un gobierno de cambio que acabara con los recortes del Partido Popular y llevara a cabo las reformas que necesita España para salir de esta situación.

Nuestro compromiso con la sociedad va a seguir siendo el mismo, erradicar la pobreza, acabar con la desigualdad y la violencia de género, modernizar nuestra economía, terminar con el paro, regenerar la vida democrática, luchar contra la corrupción, recuperar una Europa social, democrática y acogedora y reformar la Constitución.

Sin duda el discurso del miedo del Partido Popular ha calado en la gente, el "más vale malo conocido" ha empujado a cientos de miles de españoles a depositar su confianza en un partido que sus propios votantes reconocen que no la merece.

A nivel local volvemos a escuchar a los miembros del PP, felicitarse por los resultados y destacar el descenso de votos del resto de grupos. Ya dijimos en diciembre, y volvemos a repetir, que nada tienen que ver unas elecciones generales con las locales, donde el candidato, la lista y los proyectos son fundamentales, por encima de las siglas. El Partido Popular de Alhama obtuvo 6.128 votos en 2011 y 4.106 cuatro años después, perdiendo casi un 35% de su electorado, mientras que el PSOE consiguió de 1.967 votos en 2011 y 1.962 este domingo, manteniendo los resultados.

Hay que destacar que el PSOE de Alhama ha gastado cero euros esta campaña electoral, a diferencia del Partido Popular, quien ha puesto carteles para informar de que no ponen carteles, han enviado cartas a todas las casas cuando salieron en los medios diciendo que no iban a enviar cartas o algo tan grotesco como poner publicidad en los medios locales para decir que este año no hacían publicidad.

Queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a los interventores y apoderados del Partido Socialista, que trabajaron durante todo el día en las mesas electorales. Y, como no podía ser de otra forma, debemos dar las gracias a las 5.424.709 personas que nos han votado en estas elecciones en toda España.

Últimos resultados electorales en Alhama:

Elecciones Generales 2011

PP - 6.128

PSOE - 1.967

Elecciones Generales 2015

PP - 3.686

PSOE - 2.077

PP - 4.106

PSOE - 1.962

Elecciones Locales 2015

PP - 2.970

PSOE - 3.453

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES