Valoración Elecciones 26 de Junio - IU Verdes Alhama de Murcia

Izquierda Unida verdes, en primer lugar quiere agradecer su colaboración a todas las personas que han trabajado con nuestra formación colaborando en esta campaña electoral, especialmente a nuestros militantes que como siempre lo han hecho con ilusión.

Esta campaña ha supuesto una nueva experiencia, ya que concurríamos en una coalición electoral con otras fuerzas políticas con las que confluimos. Sobre esta cuestión en particular, la campaña electoral y sus resultados tenemos que reflexionar y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar en un futuro la defensa de los principios básicos de la clase trabajadora.

Que a nadie le quepa ninguna duda que en Izquierda Unida-Verdes seguimos y seguiremos luchando, porque es nuestra seña de identidad.

En cuanto a los resultados, la coalición electoral Unidos Podemos con la que concurrimos a estos comicios generales ha obtenido en Alhama 1.876 votos, que en porcentaje supone el 19,25 % de los votantes, lo que nos coloca a menos de un punto de la segunda fuerza política más votada. Esto supone los mejores resultados electorales de nuestra formación en esta localidad desde las primeras elecciones democráticas, ya sean Municipales, Autonómicas, Europeas o Generales.

Por último, señalar que hemos soportado una tremenda campaña contra Unidos Podemos por parte de quienes manejan el poder económico y político de este país, con los medios económicos, sociales y de comunicación que les respaldan. Que vamos a vivir una pos-campaña, desde estos mismos sectores, señalando nuestra apuesta por la convergencia de las fuerzas progresistas de este país como un fracaso, lo que nos da más ánimos y convicción de que estamos en el buen camino.

Ya lo hemos dicho, vamos a reflexionar en nuestra formación, tenemos que hacerlo también con las formaciones que han conformado Unidos Podemos. Pero, invitamos a los partidos progresistas y a los ciudadanos a que también lo hagan para avanzar en la consecución de un país más democrático y con mayor justicia social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES