Jornada de convivencia para los niños de El Cañarico

La Policía Local de Alhama organiza este evento junto a la Escuela Unitaria Reina Sofía

El pasado 16 de junio se celebró en la pedanía de El Cañarico una jornada de convivencia con los jóvenes alumnos de la Escuela Unitaria Reina Sofía.

Esta actividad pertenece al Proyecto de Integración Social en los colegios, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alhama a través de los Servicios Sociales y que ha contado con la colaboración de la directora del centro de El Cañarico, Susana Conesa, y de la Policía Local de Alhama, a través de su programa de Agente Tutor.

Con el lema "El Cañarico se mueve" los alumnos del centro y sus profesores, así como el policía tutor, Sebastián Martínez, la agente responsable del Parque Infantil de Tráfico, Ana Mª Muñoz, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Felipe García, participaron en un recorrido en bicicleta por los alrededores de la pedanía.

El objetivo de esta jornada ha sido que los niños disfrutaran de un día de convivencia e integración al aire libre fomentando hábitos saludables a través del deporte y la diversión.

Los alumnos de la escuela realizaron un cartel donde escribieron el lema de la jornada y también los nombres de los pueblos natales de todos los niños; posteriormente se organizó un almuerzo al que asistieron los participantes y vecinos de El Cañarico, degustando productos tradicionales. Como anécdota, los pequeños presenciaron el nacimiento de dos corderos en una parcela ganadera.

La Policía Local colaboró activamente ya que, además de actuar en el recorrido, facilitó bicicletas y cascos a los niños, un material que trasladaron desde el Parque Infantil de Tráfico de Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES