El municipio de Alhama de Murcia se integra en el servicio de llamadas de emergencia 1-1-2

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento deAlhama de Murcia por el que este municipio se integrará en el servicio de atención de llamadas de emergencia 1-1-2 Región de Murcia. El objetivo es ofrecer a los ciudadanos una respuesta rápida y eficaz en situaciones de emergencia.

Esta colaboración permitirá un intercambio de información en tiempo real a través de la utilización compartida de los sistemas y la integración de sus dispositivos de comunicación e información. La finalidad es que los avisos y noticias de las situaciones sean trasladados con rapidez a los diferentes servicios de seguridad y emergencia.

Así, los operadores del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 introducirán los datos del caso en un sistema compartido con los organismos locales. De igual modo, los que sean considerados emergencias, recibidos por los ayuntamientos mediante cualquier aviso telefónico, radio o conocimiento directo de los operativos, serán introducidos en el sistema por los operadores del centro remoto del organismo.

La intervención de los diferentes organismos en los incidentes se producirá de acuerdo a los protocolos de actuación, en los que se determina el organismo o servicio que debe actuar para asegurar la vida o integridad física de las personas o sus bienes.

Para ello, la Consejería de Presidencia proporciona el soporte tecnológico necesario para sustentar los centros y plataformas, un equipo, hardware y software para la conexión al sistema de 112-Región de Murcia, así como la formación inicial y permanente del personal municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES