1718 alhameños parados en mayo

El número de desempleados registrados en la oficina del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en Alhama de Murcia al término del mes de mayo se situó en 1.718 personas, según datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por grupos de edad nos encontramos la mayor concentración entre los 25 y 44 años, 854 personas, aunque una cifra a considerar es la de 678 personas que son mayores de 45 años y que están en desempleo. En cuanto al sexo, son las mujeres las de mayor número, un total de 1023 mujeres frente a los 695 hombres, superando en el número tanto en el grupo de edad de 25 a 44 años y en el de mayores de 45 años.

Por nacionalidad, los datos desprenden que 1338 personas son españolas, 66 son de Europa o espacios económicos europeos y 314 personas del extranjero o fuera de Europa. Por sexo, las diferencias son también nobles.

En cuanto a los sectores, nos encontramos con que el sector servicios recoge al mayor número de parados, 669 personas, seguido de la industria con 573 personas y la agricultura con 198 personas, concentrando el sector de la construcción a 87 personas. Por sexo en cuanto a los sectores siguen apareciendo las mujeres en mayor número en cualquiera de ellos.

Y si analizamos el paro por niveles académicos, se advierte que la mayor concentración de parados tienen estudios secundarios, concretamente 1082 personas, de ellas mujeres 594 y 488 hombres. Aunque también saltan a la vista las 291 personas que tienen estudios incompletos, o las 93 personas que tienen estudios Postsecundarios de 1er,2° y 3er que también se encuentran en paro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES