El 22 de mayo se celebrará la 2ª Ecoferia de Alhama de Murcia

Esta mañana Nani Navarro concejala de Comercio y Hostelería acompañada de Pedro Casamayor , secretario de la Asociación La Almajara han presentado la 2ª Ecoferia Alhama de Murcia, que se llevará a cabo el 22 de mayo, de 10.00h hasta las 14:00h en el Parque de la Cubana

Navarro ha invitado a alhameños y visitantes a conocer la 2ª Ecoferia, señalando que en nuestra visita además de productos ecológicos, los artesanos instalados nos explicaran como vivir y ver la vida a través de estos productos.

Pedro Casamayor ha agradecido al Ayuntamiento y en especial a la Concejalía de Comercio y Hostelería la colaboración que desde el primer momento, ha contado la asociación La Almajara para realizar esta nueva edición de la ecoferia. Asociación que comenzó en el año 2005 y que, formada por 20 familias actualmente, se dedica a realizar actividades relacionadas con el fomento, la educación, la alimentación saludable y ecológica, y sobre todo a actividades relacionadas con el ecodesarrollo de la localidad.

Casamayor ha invitado a todos los ciudadanos a participar en esta feria, que contará con diferentes colectivos, asociaciones y artesanos que harán de este día una "fiesta de la ecología".

Este año la 2ª Ecoferia cuenta con los siguientes participantes:

Caprilac, quesería artesana de producción ecológica.

ARBA, asociación de recuperación del bosque autóctono.

Movimiento Consciente de las Plantas Medicinales, asociación que promueve y defiende la información y buen uso de las plantas medicinales.

Murcia Despierta, asociación de cosmética ecológica y productos de limpieza.

Murcia se come; cervezas, mermeladas artesanas.

Verdiana, hortalizas y fruta ecológica, que tiene su puesto en Alhama.

Diego J. Martínez Cerón, artesano de jabones.

Tomás Ferro, vinos ecológicos.

Bambú, plantas aromáticas, medicinales y ornamentales.

Rachida, dulces marroquíes.

Alimentación Ecológica Verdeando, legumbres, aceites, pastas, conservas, mermeladas, etc.

Red Murciana de Semillas, asociación sin ánimo de lucro dedicada a recuperar variedades y saberes tradicionales locales, dentro de la agricultura sostenible.

Asociación La Almajara de Alhama de Murcia.

Dentro del programa de la Ecoferia se realizará la charla "Beneficios de los alimentos ecológicos", a cargo de Dña. Mª Dolores Raigón, Doctora en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia, en la Casa de la Cultura a las 11:00h.

También a las 13:00h habrá una presentación y degustación de quesos de cabra de Caprilac, acompañados de vino tinto y blanco de Tomás Ferro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES