Francisco Rubio y Médicos Sin Fronteras ponen en marcha una "Hucha Solidaria" para los refugiados

Francisco Rubio Munuera en colaboración con Médicos Sin Fronteras han puesto en marcha la "Hucha Solidaria" que, instalada inicialmente en el Ayuntamiento, irá recorriendo Alhama para recaudar fondos para los refugiados. La hucha se trasladará por los colegios, y por aquellas instituciones o empresas que lo soliciten a través de la concejalía de Asuntos Sociales.

Munuera ha agradecido al Ayuntamiento de Alhama, al Alcalde y a la Corporación, su disposición a participar en esta iniciativa. De igual manera, ha agradecido la colaboración a José María Cánovas Vera que ha decorado la hucha, a Carpintería Valeros que ha instado las asas del pie de la misma, y a los medios de comunicación presentes por dar cobertura y difusión a este acto solidario.

Mila Font representante de Médicos Sin Fronteras, ha excusado su presencia a través de una llamada de teléfono en el propio acto, debido compromisos inevitables, y ha trasladado su agradecido por esta muestra de solidaridad desde Alhama de Murcia.

Por su parte, Diego Conesa, alcalde de Alhama, ha valorado positivamente la iniciativa de Francisco Munuera, mostrando la colaboración del ayuntamiento. Y de igual forma ha recordado e invitado a todos a colaborar y a no perder nunca el sentido de la humanidad.

"Pido como un mendigo porque mis hijos tienen hambre"

Esta frase la pronunció hace muchos años el Papa Pablo Sexto. Hoy, aumentada y corregida, la tragedia continua en este mundo. Nosotros, quienes la observamos desde nuestro hogar, en los lugares de ocio o en los puestos de trabajo, sentimos la punzada en nuestro corazón pero nos perdonamos a sí mismos, porque pensamos que no podemos hacer nada; sin embargo lo último en el ser humano, ante tragedias como las que llevamos tanto tiempo contemplando, es quedarse reflexionando sin tomar decisiones que ayuden a los demás seres de este mundo.

Nuestro pueblo, de corazón y puertas abiertas y de genes y raíces históricas profundas, tiene capacidad y motivos morales para dar un gran paso adelante y demostrar su solidaridad y el recuerdo de su historia milenaria.

Hoy en Alhama, ponemos al alcance de todos cuantos lo quieran, la posibilidad de aportar su ayuda solidaría sin ningún tipo de tasa, muy al contrario esperamos que esta "Hucha Solidaria" se vea colmada de todo tipo de monedas. Especialmente pensamos en los niños y niñas que tantas veces se habrán apenado ante las imágenes crudas y lacerantes de esos niño/as que se ha llevado el mar ante la impotencia de sus padres. También ante esos malos tratos a padres é hijos por parte de otros seres humanos que los alejan de sus territorios con la fuerza de las armas y sin ninguna compasión.

Nosotros, humildemente, vamos a ayudar con nuestra fuerza y nuestra imaginación, a estas otras personas que cada día tratan en las peores condiciones, de aliviar los dolores y las penas, de esas criaturas que sin ningún motivo ni culpabilidad, se han visto de la noche al día, en estos infiernos inhumanos.

Muchas Gracias por vuestra ayuda. Francisco Rubio Munuera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES