La cadena de televisión local, Telealhama, ha sido nombrada Corremayo Mayor 2016

Por primera vez, el jurado ha estado compuesto en su integridad por anteriores corremayos mayores

Se trata de una distinción a personas o entidades vinculadas a la fiesta, que se viene realizando desde 2004. Con este nombramiento, el jurado reconoce la labor del medio en la difusión de Los Mayos durante los últimos 30 años a través de imágenes, noticias, entrevistas y reportajes.

Una delegación ha partido esta tarde desde la Casa de la Cultura hasta los estudios de Telealhama para hacer entrega por sorpresa de la carta de nombramiento. Ha estado compuesta por el alcalde de Alhama, Diego Conesa, la concejala de Festejos, Alicia Martínez, la técnico de la Concejalía, Jose González y los corremayos mayores Simón García y Andrés Zabala.

Allí les ha recibido el responsable de la cadena, Mateo Guerrero, junto a la presentadora de informativos, Mari Huertas Marín y los trabajadores presentes en ese momento. Alicia Martínez ha felicitado a la televisión local por su elección y Guerrero, a su vez, agradecía este reconocimiento públicamente.

Al terminar el acto, la concejala de Festejos ha adelantado algunas novedades que se presentarán la próxima semana sobre la Fiesta de los Mayos 2016. La "plantá" comenzará el sábado día 7 por la tarde, también se recupera el Festival Folk, tras unos años fuera de la programación, y se celebra el 30 aniversario del grupo Malvariche con un concierto. Por primera vez se podrán visitar los mayos en bici y la actuación de las cuadrillas se realizará el domingo por la tarde.

Los actos comenzarán el primer fin de semana de mayo con concentración de motos custom, que organiza el Motoclub Custom Alhama. El sábado 30 se realizará el XXXIII Festival de Folclore a cargo del Grupo Folclórico Villa de Alhama y quedará instalado el mercado medieval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES