V Olimpiada Alhama 2016

Del 17 al 23 de abril, la concejalía de Deportes, en colaboración con todos los colegios de la localidad, organiza la V Olimpiada Alhama 2016, dirigida a todos los niños de educación primaria y cuyo objetivo es dar conocer diferentes deportes, así como promover los valores que representa el espíritu olímpico.

Esta actividad, que se realiza cada cuatro años coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, presenta un extenso programa de competiciones. Previamente los alumnos han asistido en horario escolar a una de las tres jornadas realizadas en la pista de atletismo para conocer diferentes pruebas de esta disciplina. Y es ahora cuando se celebran las competiciones:

El domingo 17 tendrá lugar la competición de natación para alumnos de 1º a 6º curso de primaria, desde las 10 de la mañana, en la Piscina Municipal Climatizada.

El lunes día 18 será la competición de fútbol 8 para niños de 5º y 6º curso de primaria, de 17 a 20 horas, en los campos de fútbol del Complejo Deportivo Guadalentín.

El martes día 19 se realizarán las competiciones de multideporte para niños y niñas 3º y 4º curso de primaria, desde la 16.30 horas, en los Pabellones Adolfo Suárez y Sierra Espuña.

El miércoles día 20 se celebrará la competición de balonmano para niños y niñas de 5º y 6º curso de primaria, a partir de las 16.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez.

El jueves día 21, se desarrollarán las competiciones de mate y minibasket para niños y niñas alumnos de 3º y 4º curso de primaria, desde la 16.30 horas, en los Pabellones Adolfo Suárez y Sierra Espuña.

El viernes día 22 tendrá lugar la competición de baloncesto para niñas de 5º y 6º curso de primaria, a partir de las 16.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez.

Por último, el sábado día 23 será la competición de atletismo para alumnos de 1º a 6º curso de primaria en la Pista de Atletismo del Complejo Guadalentín, donde se realizará además la ceremonia clásica de los Juegos Olímpicos, con el desfile de participantes (los niños de los colegios), llegada de la antorcha y encendido del pebetero, juramento olímpico, izado de la bandera e inauguración de la jornada.

Después de cada competición, se entregarán las medallas a los tres primeros participantes.

Todos los niños y niñas que participan en estas competiciones deben inscribirse previamente en su colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES