El parque industrial de Alhama de Murcia cierra 2015 con unos beneficios de más de 400.000 euros

El consejo de administración de Industrialhama aprueba el inicio de las obras para dar servicio a las cuatro nuevas empresas que se instalarán en el parque y que supondrán una inversión de 120 millones de euros

También se ha analizado la venta de una parcela de 20.000 metros cuadrados a una empresa del sector agroalimentario

El consejo de administración de la sociedad pública Industrialhama, encargada de la gestión y promoción del parque industrial de Alhama de Murcia, y en el que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia figuran como accionistas mayoritarios, analizó en una reunión mantenida hoy las cuentas de esta sociedad, que revelan que el pasado ejercicio se cerró con unos beneficios superiores a los 400.000 euros.

El director del Info, Javier Celdrán, subrayó que estas cifras "confirman la tendencia positiva" de la sociedad Industrialhama. "A falta de concretar, el beneficio de la sociedad superará los 400.000 euros y es posible que se aproxime al medio millón de euros, un dato muy positivo que se explica por la eficiente gestión, que ha posibilitado la llegada de nuevas inversiones productivas al parque que contribuyen a su vez al desarrollo económico de la Región y a la creación de puestos de trabajo", señaló Javier Celdrán.

En concreto, las últimas incorporaciones al parque industrial de Alhama han sido cuatro grandes empresas del sector agroalimentario que van a suponer una inversión de más de 120 millones de euros y la creación de cerca de 150 empleos. Además, las operaciones comerciales para la instalación de estas cuatro compañías generarán unos ingresos de más de cuatro millones de euros para esta sociedad.

Asimismo, el consejo de administración dio el visto bueno al inicio del procedimiento para sacar a concurso las obras necesarias para dar servicio a estas nuevas empresas, como agua, luz, teléfono o completar accesos. El importe de estas obras se aproxima al millón de euros y se prevé que estén terminadas a finales de año.

En cuanto a nuevas inversiones, durante la reunión se estudió el proyecto de una empresa del sector del transporte, procedente del norte de España, que quiere instalar una plataforma logística en el Parque Industrial de Alhama. Para llevar a cabo este proyecto, que podría suponer una inversión de cerca de 4,5 millones de euros, la compañía necesitaría de una parcela de unos 20.000 metros cuadrados, cuyo valor de venta podría superar el millón de euros.

En este sentido, Javier Celdrán recordó que la mayor parte de estos proyectos han pasado por la Unidad de Aceleración de Inversiones del Info y que estas actuaciones para atraer nuevas empresas a Alhama de Murcia y a la Región se integran en el plan de captación de inversiones, que coordina y ejecuta el Info.

En la actualidad, incluidos los cuatro proyectos que ya han comenzado sus obras de instalación, la ocupación del Parque Industrial de Alhama alcanza las 140 empresas y 1.700 puestos de trabajo. Gran parte de estas pertenecen al sector agroalimentario, aunque también resultan relevantes el sector del calzado y sus derivados, las dedicadas a la logística y el transporte, el sector químico, la construcción o el reciclado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES