Retirada de la Bandera Europea

El Grupo Municipal de IU-Verdes del Ayuntamiento de Alhama eleva al Alcalde y al Equipo de Gobierno el siguiente ruego de actuación: Retirada de la Bandera Europea

Desde Izquierda Unida manifestamos nuestra firme oposición al anuncio del principio de acuerdo que los países miembros han llevado a cabo para cerrar las fronteras a los refugiados entre Grecia y Alemania por la ruta de los Balcanes.

Las conversaciones y términos de la declaración conjunta anunciada por el Consejo Europeo, supone la devolución a Turquía de inmigrantes irregulares y refugiados/as que lleguen a partir de ahora a las islas griegas del Egeo.

La Unión Europea cierra de golpe las puertas de sus fronteras a los/as solicitantes de asilo en una medida, cuanto menos, de dudosa legalidad internacional que vulnera la Carta de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Convención del Estatuto del Refugiado.

Desde Izquierda Unida consideramos que este acuerdo condena a los/as refugiados/as a una situación sin salida y a huir de sus países en condiciones deplorables e inadmisibles en el siglo XXI que no respetan, en modo alguno, los Derechos Humanos fundamentales.

Los líderes europeos "legalizan" las devoluciones en caliente sonrojando a la Europa de la solidaridad y de los pueblos. La Unión Europea pretende "COMPRAR"las devoluciones a Turquía por 3.000 millones de euros por los costes de gestión y otros 3.000 millones adicionales en 2018, sin ningún mecanismo de control del destino del dinero.

Esta no es la Europa que queremos construir. No es la Europa de la solidaridad y la fraternidad a la que la ciudadanía aspiramos; sino que se convierte en una Europa xenófoba, racista y cruel que está condenando a personas que luchan por su vida a vivir a la intemperie ante las duras condiciones del invierno europeo, a embarazadas a dar a luz en campos de refugiados sin ningún tipo de atención médica o a recién nacidos a dormir en el barro; sin más salida que el abandono y, en demasiados casos, hasta la muerte.

Por todo esto pedimos, como símbolo de protesta, que se retire la Bandera de la Comunidad Europea del Ayuntamiento de forma indefinida mientras la Unión Europea siga atentando contra los Derechos Humanos en materia de asilo y acogimiento de refugiados/as.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES