Un "mercadillo" en el patio del colegio

Esta mañana los alumnos de primaria de 5° A y B del CEIP Ginés Díaz San Cristóbal montaban su primer mercadillo en el patio del colegio, en el que se podían comprar posavasos, imanes y llaveros, realizados por ellos mismos.

Para ello, los alumnos han puesto en marcha sus propias cooperativas escolares, "Atlantics" y "H2O", y han fabricado durante un trimestre los productos que hoy se han puesto a la venta, y que se han agotado rápidamente.

Esta actividad está encuadrada en el proyecto EME, "Emprender en Mi Escuela", un proyecto dirigido a alumnos de primaria de 9 a 13 años, donde los escolares crean sus propias cooperativas y fabrican productos que luego se comercializarán en un mercado creado específicamente para este proyecto.

El objetivo del programa es inculcar a los más jóvenes capacidades como la creatividad, la planificación, la cooperación, la autoestima o la capacidad de tomar decisiones.

La fase final del proyecto se culmina con la celebración en Murcia de un mini-market en el mes de mayo, donde los estudiantes venden sus productos, liquidan deudas con proveedores, devuelven el capital social invertido inicialmente y elegirán una ONG o destino social para los beneficios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES