PP: "El alcalde de Alhama elude su responsabilidad y deja en manos de los ciudadanos el futuro del nuevo Valle de Leiva"

Diego Conesa está empeñado en pasar a la posteridad siendo "el alcalde de la encuesta" para no tomar la decisión que le correspondía como máximo responsable del ayuntamiento sobre la ubicación del Valle de Leiva. Si la cosa sale bien será un héroe, si por el contrario perdemos un instituto nuevo para Alhama, la responsabilidad será del pueblo. Esos son los cálculos que se ha hecho en relación a la encuesta que se va a realizar el día 9 de marzo para que los alhameños decidan donde quieren que se haga el nuevo centro.

El Partido Popular ha llegado a la conclusión que para este alcalde el que se construya un instituto nuevo en Alhama no es una prioridad. Él está inmerso en su campaña de marketing populista dando la sensación de que, es para único que lo han elegido los alhameños. Esa es la sensación que tenemos después de ver cómo nos ningunea a los ciudadanos, incumpliendo todos los acuerdos que se toman en los plenos que no favorecen a su postura. Desde el mes de septiembre que el Partido Popular presentó una moción y se aprobó por unanimidad de todos los grupos, hasta el mes de febrero hemos visto pasar el tema Valle de Leiva una y otra vez haciendo y deshaciendo según lo que ha convenido al equipo de gobierno y saltándose los acuerdos tomados por los grupos de la oposición. Así es como nos hemos sentido durante este tiempo, viendo que por tanta indecisión el barco puede pasar de largo y los alhameños podemos perder la oportunidad de tener un instituto nuevo para nuestro hijos.

Durante los ocho meses de gobierno que han transcurrido desde que comenzó la legislatura, estamos comprobando como este alcalde no escatima en medios de publicidad: prensa, radio y televisión con dos temas: Instituto Valle de Leiva y Balneario. Sin embargo, El pueblo no era conocedor de las consecuencias que tendríamos al elegir una alternativa u otra hasta una semana antes de que se celebre la encuesta. Aunque el alcalde se comprometió en un pleno a explicar los pros y los contras de cada ubicación para el nuevo Valle de Leiva, hasta el lunes no se produjo esa explicación, a una semana de que se celebre la votación. Parece que dar las explicaciones basadas en criterios técnicos y contrariar algunas opiniones no es rentable políticamente para este equipo de gobierno.

Por otro lado, desde nuestro grupo hemos manifestado en numerosas ocasiones que la forma de establecer la pregunta para la encuesta es liosa, además de excluyente para la opción de Nueva Espuña, de manera que no se tratan las tres ubicaciones del mismo modo. Lo más correcto habría sido poner las tres ubicaciones y que la gente pudiese marcar una de ellas.

El Partido Popular aceptará la decisión del pueblo, pero por responsabilidad debe explicar a la ciudadanía que el emplazamiento de Nueva Espuña es el único que garantiza a los alhameños que puedan disfrutar de un nuevo centro para sus hijos. Esto lo pensamos por varias razones:

1ª El solar de Nueva Espuña está urbanizado y equipado con todos los servicios necesarios para que comiencen las obras. Además hay un proyecto terminado y una partida presupuestaria dentro de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma destinados al I.E.S Valle de Leiva.

2ª En cualquiera de las dos ubicaciones restantes, El Praico o La Cerámica, hay que acometer grandes inversiones en infraestructuras desde este ayuntamiento, además también habría que acometer el gasto de un proyecto nuevo ya que el que hay realizado para la Nueva Espuña no sirve para otro solar y se perdería.

Con esta situación encima de la mesa, solo queda esperar para ver lo que ocurrirá el día 9 de marzo, de manera que si no hay toda la información necesaria nos podemos jugar que nuestros hijos tengan la posibilidad de disfrutar de un centro nuevo y moderno a corde con los tiempos actuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES