Un herido grave en el incendio de una vivienda de la localidad

El fuego sorprendía esta madrugada a dos vecinos de Alhama (padre e hijo) en su domicilio, situado en la calle Virgen de Fátima. A la 1.40 de la madrugada, Policía Local recibía una llamada del Servicio de Emergencias 112, alertando de que alguien puede estar atrapado en el interior de una vivienda en llamas.

Los agentes se personaban en el lugar y, gracias a la colaboración de los vecinos lograban rescatar a través de la ventana a uno de los ocupantes, el padre de 67 años, que se encontraba atrapado y herido por quemaduras en una de las habitaciones. El hijo lograba salir del domicilio, sin que revista daños de importancia.

El personal de Policía avisaba a los bomberos y la ambulancia, que se personaban junto a la Guardia Civil.

Tras comprobar que no había nadie más en la vivienda, los bomberos enfriaban el interior mientras la ambulancia atendía al herido, que era trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca.

Al parecer el incendio se originaba a causa de un brasero en el salón de la vivienda, que ha prendido fuego a un mantel y éste, por cercanía, a la cama del padre.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García, ha podido localizar este mediodía a familiares de los afectados para interesarse por el estado de salud del herido. Le han confirmado que está siendo atendido de las graves quemaduras en el hospital, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

El Ayuntamiento pide a todos los vecinos extremar las precauciones con el uso de estufas, braseros, cocinas y cualquier otro elemento que pueda generar un riesgo en el interior de las viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES