Valoracion Pleno de junio - uderm Alhama de Murcia

El pasado jueves, con motivo del pleno del mes de junio, asistimos a un episodio más del distanciamiento entre la realidad y necesidades de nuestros vecinos, de su problemas cotidianos, y de la visión y prioridades de nuestro equipo de gobierno, un ejemplo claro de que detrás de este pacto PPSOE solo existe un parto de intereses personales, un equipo sin rumbo ni programa que esté a la altura de las exigencias de los alhameños y alhameñas. Cuatro exiguos puntos en un momento donde los problemas acucian a la sociedad alhameña, y donde nuestro equipo de gobierno es incapaz de presentar propuestas que se correspondan con las verdaderas necesidades que nuestros vecinos están demandando. Cuatro puntos después de todo un mes, algunos tan insignificantes como las fiestas locales, las de siempre. Una moción presentada por CDL y nuestro grupo conjuntamente que consiguió, una vez más la unanimidad de todos los grupos, incluso la del PP y PSOE, eso sí, ahí queda, ni muestras ni intenciones de exigir con todas nuestras fuerzas la llegada del ave, y nada de ir más allá de una simple declaración de intenciones. Por otro lado, dos años después, la propuesta de Ordenanza de Circulación Municipal, ordenanza venida a menos, tras eliminar todo aquello que era una copia literal de la Ley de Tráfico, y que se resume en tres hojas, destinadas la mitad de ellas a regular el servicio de estacionamiento regulado, la ora en otros municipios, pero sin decir cómo, dónde, cuándo, un auténtico brindis al sol, que mientras que el concejal de policía dice que esto hasta el año que viene será imposible poner en marcha, no hay partida, no se sabe cómo, ni en que zonas, por otro lado el alcalde justifica que vaya a pleno con tal indefinición porque su puesta en marcha es inminente, ¿se entera alguien en este equipo de gobierno de lo que de verdad se aprueba? Estamos seguros de que no. Por lo demás un silencio absoluto para no ponerse en contra de un verdadero atraco a los bolsillos de todos los vecinos, las multas graves, que son casi todos los supuestos, castigadas con 200 euros y las muy graves con 500 euros, dará miedo coger el coche. De esto nada, a pesar de lo injustificable de la medida tomada por Sres. Diputados que ganan más de 6000 euros al mes, así da gusto pagar multas, si es que las pagan como hacen Carol Rovira o el presidente de la junta de Extremadura, ¡vaya cara más dura¡.

Mención especial merece el punto donde se aprobó la propuesta de la Federación de Municipios de aplicar las rebajas a los sueldos de los cargos públicos locales, en donde se aplican unas reducciones iguales para todos los municipios, a partir de los 1000 euros de salario, y aprobada por PP y por PSOE. Esta fue la propuestas que se nos hizo llegar por el sr alcalde, que como tantas otras estaba cerrada, pues era trasladar ese acuerdo a nuestro municipio, sin que en ningún caso se haya planteado por su máximo responsable entrar a debatir esta propuesta, ni mucho menos modificarla. Así fue expuesto en la Junta de Portavoces, e incluso nuestro grupo, en el debate plenario se quejó de que esta propuesta no hubiera sido debatida para haber aportado mejoras, y que solo fuera la adopción de este acuerdo tomado por los dos grandes partidos en otro foro, en este caso la Federación de Municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES