"Neuroconectados", una iniciativa para fomentar las relaciones intergeneracionales

Resulta paradójico que en el mundo de hoy, que estamos más "conectados" de lo que hemos estado nunca, las cifras de las personas que se sienten solas se eleva constantemente. Por ello se hace necesario iniciativas como 'Neuroconectados', que pone el foco en el conectar con el otro, mediante un programa de relaciones intergeneracionales. Se trata de una iniciativa de la psicóloga Aida Cano Esparza, llevada a cabo los profesionales del centro de día de Personas Mayores de Alhama, con la colaboración del CEIP Ntra. Sra. del Rosario.

'Neuroconectados' se fundamenta en los descubrimientos de la neurociencia, para llevar a cabo el aprendizaje y la estimulación de las capacidades cognitivas y emocionales, en personas de edades muy diferentes. En este proyecto se han tenido en cuenta los siguientes aspectos: neuroplasticidad, emoción, creatividad, atención y cooperación, como base de las actividades que se van a llevar a cabo, tal como recomiendan los neurocientíficos.

Se trata de un programa con unos objetivos específicos, que van más allá del mero hecho de juntar personas de edades diferentes. Mediante este programa se favorece el envejecimiento activo y saludable además promueve la participación y compromiso social, como aconseja la Unión Europea.

Además de mejorar el estado de ánimo se conseguirán otros objetivos como estimular las capacidades cognitivas de mano de los niños, que a su vez adquirirán competencias como la empatía, que sin duda hará de nuestros niños, adultos más felices.

"SIN EMOCIÓN, NO HAY APRENDIZAJE" (Francisco Mora).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES