El Ayuntamiento renueva el convenio con Cruz Roja para realizar acciones de voluntariado sanitario y social

Este año 2019 se mantiene la aportación de 51.500 euros

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y el presidente de Cruz Roja en Alhama, Jesús Salvador Gilaber, han suscrito hoy un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que permite atender, entre otros, los servicios de emergencias sanitarias en el municipio, así como colaborar en las diferentes actividades que promueve este ayuntamiento. 

Esta relación se viene estableciendo desde 2002 para contar con la base de socorro que Cruz Roja tiene en la localidad. El convenio se viene suscribiendo de forma anual y supone una aportación municipal este año de 51.500 euros, que sufraga principalmente los gastos de funcionamiento ordinario de la organización, pero también muchos otros referidos a acciones de intervención social, formación, voluntariado, participación, organización y gestión.

De este modo, Cruz Roja podrá colaborar durante la realización de actividades de emergencias y preventivas de cobertura de actos públicos, lúdico-culturales, festivos y deportivos. Destaca la cobertura de eventos de toda índole y, en general, cualquier situación de presencia masiva de ciudadanos y/o extraordinarias de riesgo y catástrofe.

Durante 2018 la ambulancia prestó un total de 402 intervenciones, en las que fueron atendidas a 397 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES