¡Apúntate como voluntario/a para ayudar a los vecinos de Los Alcázares!

El teléfono para inscribirse es 666 43 63 61

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia pone en marcha un servicio gratuito de autocar a disposición de aquellas personas que deseen ayudar como voluntarias en las labores de limpieza del municipio de Los Alcázares tras el paso de la DANA. Así ha informado la Alcadesa, Mariola Guevara, junto al concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Felipe García, y los coordinadores de Protección Civil en Alhama, Luis Reina y Lali Díaz.

El autobús saldrá desde el recinto ferial de miércoles a domingo con a las 8:00 en dirección a Los Alcázares y regresará a las 19:00 a Alhama.

Las casas y calles del municipio Los Alcázares se encuentran actualmente repletas de mobiliario y pertenencias inservibles. Cientos de muebles, electrodomésticos y demás enseres personales están completamente destrozados y cubiertos de barro.

El llamamiento a la solidaridad y a las peticiones de ayuda se están efectuando desde distintos puntos de la Región, donde se pide la colaboración de voluntarios y cuantos quieran ayudar en las labores de limpieza. Familias enteras se han unido a las labores de limpieza de las viviendas, que continuarán durante los próximos días.

Ayer fueron ocho los agentes de la Policía Local de Alhama, más cinco hoy, los que se han desplazado hasta Los Alcázares de manera voluntaria para reforzar el turno de noche. Esta dotación se suma a la que se desplazó el pasado viernes, donde otros ocho voluntarios de Cruz Roja acudieron a Santomera para ayudar en la evacuación de los vecinos de la pedanía de El Siscar, tras ponerse el Ayuntamiento de Alhama a disposición de los municipios afectados.

Desde el Consistorio hacemos un llamamiento a todos los vecinos de Alhama que quieran colaborar en la prestación de ayuda a los damnificados de los daños producidos por las lluvias de estos últimos días. Los interesados deben ser mayores de 18 años. El Ayuntamiento proporcionará guantes, agua, bocadillos y fruta. Es aconsejable que cada voluntario/a lleve botas de agua o de seguridad, ropa adecuada para las tareas de limpieza y otra ropa de cambio, además de una mochila.

Este servicio está coordinado y supervisado por Protección Civil, que acompañará a las personas voluntarias.

La Alcaldesa ha explicado que "no solo se centrarán en esa zona (Los Alcázares), si no que el ayuntamiento de Alhama está predispuesto a colaborar en todas las áreas dañadas".

El concejal de Seguridad y Protección Ciudadana ha querido "agradecer a los funcionarios públicos los trabajos preventivos que se han hecho, lo que ha permitido que en Alhama estemos tranquilos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES