La Mesa de Coordinación Policial se reúne para analizar los datos de violencia de género en Alhama y Librilla

El miércoles 26 de junio se reunió la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género. El concejal Seguridad y Protección Ciudadana, Felipe García, presidió la reunión para realizar seguimiento de la coordinación local en materia de seguridad para mujeres víctimas de violencia de género de los municipios de Alhama y Librilla. Asistieron la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno, Guardia Civil del Punto de Alhama de Murcia, Policía Local de Alhama y de Librilla, Policía Judicial de Totana, Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Centro de Servicios Sociales de Alhama y de Librilla y la Concejala de Igualdad, Nani Navarro. 

Entre las funciones de esta mesa está analizar situaciones y datos locales sobre violencia de género y  fomentar la coordinación entre Guardia Civil, Policía Local, CAVI (centro de atención a víctimas de violencia de género) junto a otros recursos locales y regionales. El objetivo es optimizar las actuaciones en protección y mejorar la atención a las mujeres de Alhama y Librilla que enfrentan violencia por parte de sus parejas o exparejas.

En la mesa se informó sobre el procedimiento de colaboración y coordinación entre la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia y el Cuerpo de Policía Local de Alhama de Murcia para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y se realizó un seguimiento de expedientes, así como un análisis del nivel de riesgo de casos particulares:

En Librilla actualmente se atiende a nueve mujeres, cuatro de ellas en nivel bajo y cinco en nivel 'no apreciado' (el más bajo).

En Alhama, los casos son de 12 mujeres en nivel medio, 26 en nivel bajo y tres 'no apreciado'. 

La reunión tuvo lugar junto al Centro de Atención ante la Violencia de Género de Alhama de Murcia (CAVI) que está compuesto por tres profesionales (psicóloga, trabajadora social y asesora jurídica)  que proporcionan asesoramiento especializado a disposición de la  ciudadanía  de lunes a viernes.  Para más información, pueden  dirigirse a la Concejalía de Igualdad, ubicada en el Vivero de Empresas para Mujeres, sito en la C/ Luis Pasteur s/n o llamar al teléfono 968 636 505. Teléfono ante emergencias: 112.

La firma del convenio de adhesión al Sistema VioGén en noviembre del pasado año está posibilitando una mayor cooperación y coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, fortaleciendo la gestión, la atención y la protección a la víctimas de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES