Finaliza el I Programa de Estimulación del Talento

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha clausurado este jueves el I Programa de Estimulación del Talento, puesto en marcha por el Ayuntamiento y que se ha llevado a cabo a través de un taller de enriquecimiento extracurricular, con alumnos de primaria y secundaria con altas capacidades del municipio y sus pedanías. Una experiencia pionera en la Región de Murcia. 

Esta actividad tiene carácter gratuito y su objetivo es facilitar el acceso en igualdad de oportunidades de estos niños y niñas. Más concretamente:

• Favorecer el desarrollo  de las capacidades del alumno/a.

• Estimular la creatividad de cada alumno/a en el contexto de diferentes ámbitos intelectuales.

• Dotar de experiencias y recursos para que los alumnos/as puedan expresar su potencial. 

• Potenciar el ajuste socio-emocional y sus habilidades sociales.

Los talleres se han llevado a cabo con carácter semanal, en horario de tarde y con una duración de dos horas, los días 16, 23 y 30 de mayo y 6, 13, 20 y 27 de junio en horario de 17:30 a 19:30 horas, en el espacio joven 'La Guarida', situado en los bajos del Círculo.

La difusión se ha llevado a cabo a través de los centros educativos, y ha contado como coordinadora profesional con la especialista Carolina Belchí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES