Grupo Fuertes y la UMU seleccionan a los alumnos becados para hacer prácticas y sus TFG/TFM en ELPOZO ALIMENTACIÓN gracias a la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria del holding

En el acto también se han presentado las acciones de Talento e Ideas, puestas en marcha por la Cátedra, para identificar a jóvenes investigadores con proyectos sobre la alimentación basada en la proteína cárnica y una web para difundir su actividad

Grupo Fuertes y la Universidad de Murcia han seleccionado a los alumnos becados para realizar prácticas de verano y sus Trabajos Fin de Grado y Master en la compañía del holding, ELPOZO ALIMENTACIÓN. Estas acciones están incluidas en la programación anual de la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria del holding empresarial.

Con este motivo se ha desarrollado un acto de entrega de credenciales a los alumnos elegidos, que han estado acompañados por sus tutores, el director de la Cátedra, Gaspar Ros, y la Coordinadora del Vicerrectorado, María José Portillo Navarro. El grupo ha visitado las instalaciones de la compañía de alimentación en su sede de Alhama de Murcia yhan sido recibidos por el presidente de la compañía, Tomás Fuertes, quien ha incidido en la importancia de la investigación en el sector de la alimentación.

Durante el evento se han hecho públicas las convocatorias de Talento e Ideas, incluidas en el programa anual de la Cátedra, y orientadas a identificar a jóvenes investigadores con proyectos sobre la alimentación basada en la proteína cárnica y que trabajen en equipos multidisciplinares. Asimismo, se ha presentado la webhttps://um.es/web/catedra-elpozo/ que servirá como vehículo para informar de las iniciativas que se vayan desarrollando y para que los interesados puedan inscribirse en ellas con facilidad.

La Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria de Grupo Fuertes tiene como objetivo la innovación, formación y divulgación en el campo de las ciencias veterinarias y alimentarias. Entre sus actividades figurarán la dotación de becas a favor de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria, la realización de prácticas universitarias y la promoción de contratos de investigación.

Esta institución se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y se centra en conocer en la cadena de producción alimentaria, el concepto «Una sola salud», con el objetivo de saber que la salud humana y la sanidad animal son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los cuales coexisten. 

Grupo Fuertes tiene constituidas dos cátedras en la UMU, ésta vinculada a la Facultad de Veterinaria y otra a la de Economía y Empresa para fomentar la innovación e internacionalización y aplicar los resultados del conocimiento a la actividad empresarial. Estas actuaciones son un ejemplo de la estrecha relación que esta compañía tiene con la institución docente en el ámbito de la I+D+i.

Los alumnos seleccionados para hacer prácticas y sus TFC/TFM con su acreditación, junto a sus tutores y representantes de la UMU y de Grupo Fuertes.
Los alumnos seleccionados para hacer prácticas y sus TFC/TFM con su acreditación, junto a sus tutores y representantes de la UMU y de Grupo Fuertes.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES