IX curso intensivo MusicAlhama 2019 y audiciones fin de curso de la escuela municipal de música

La concejala en funciones de Asociaciones, Eva Sánchez, ha presentado, junto al director de la escuela municipal de música,  José Antonio Ayala, y el profesor, José Miguel Lorente, la novena edición del curso intensivo de verano MusicAlhama 2019, además de los actos que tendrán lugar con motivo de fin de curso.

IX MUSICALHAMA 2019

La novena edición de MusicAlhama 2019 se celebrará del 1 al 6 de julio en la escuela de música de Alhama de Murcia. El objetivo fundamental de estas clases es ofertar una serie de actividades interdisciplinares que ayuden a perfeccionar, ampliar y completar la formación musical adquirida por los alumnos durante el curso 2018-2019.

En el transcurso de seis días, se desarrollarán actividades relacionadas con los siguientes instrumentos: flauta (mañana), clarinete (tarde), saxofón (tarde), trompeta metal grave (tarde), piano (mañana), y percusión clásica y alternativa, que contará con dos turnos (10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 20:30 h.). 

Se trata de desarrollar las capacidades interpretativas del alumnado aportándole otro punto de vista musical, así como fomentar la actividad musical en conjunto (grupos de cámara, big band, audiciones). Además de favorecer el intercambio y las relaciones sociales entre alumnos que comparten inquietudes y aficiones. Evitar el abandono de la práctica instrumental durante un periodo largo de tiempo, como es el verano, es otro de los objetivos de estas sesiones, en las que con ayuda de los profesores, los músicos podrán aplicar los conocimientos prácticos de lectura y escritura al repertorio propio del instrumento.

Todos los participantes harán música en función de sus conocimientos y habilidades. A través de ellas todos los alumnos tendrán la posibilidad de establecer un contacto profundo e inolvidable con los elementos fundamentales de la música, ya sea en el plano instrumental, como a través del cuerpo y la voz, así como conocer las aplicaciones terapéuticas de la propia música.

Las actividades a desarrollar serán:

• Talleres de iniciación y formación musical.

• Clases individuales. 

• Clases colectivas, en las que la interacción del propio alumno ayudará y favorecerá al desarrollo de la propia clase.

• Repertorio propuesto por la banda/orquesta de origen.

Al terminar el curso intensivo, los alumnos de distintos niveles realizarán una audición que tendrá lugar el sábado 6 de julio, en el Cine Velasco a las 12:00 h. 

PROFESORADO

Cristina Legaz Herrero, estudió en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza donde obtiene el Título Superior de flauta con los profesores Antonio Nuez y André Cebrián. 

Eloy Quinto Albero, Profesor Superior de Clarinete por el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante. Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Murcia. 

José Antonio Ayala Romero, natural de Totana (Murcia), cursa sus estudios profesionales de música en la especialidad de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música “Narciso Yepes” de Lorca.

Antonio López Antón, natural de Santomera (Murcia), obtiene el título profesional de Trompeta en el C.P.M de Albacete.

José Miguel Lorente Hernández, natural de Cartagena, inició sus estudios de clarinete y piano Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, y el Grado Superior en el C.S.M “Oscar Esplá” (Alicante).

Alba Sánchez Romero, en 2018 obtiene el título del grado profesional de percusión. Colabora con diferentes agrupaciones, destacando la ESAD de Murcia. Actualmente continúa estudiando el grado superior en el conservatorio Manuel Masotti Little.

Javier Vidal González, Natural de Alhama de Murcia, es percusionista colaborador en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y titular de la Orquesta Sinfónica de la UCAM. Miembro del cuarteto Spanish4Drum combina su labor de intérprete con la docencia, siendo profesor de percusión en las escuelas de Totana, El Paretón y Mazarrón.

INSCRIPCIÓN

Las plazas serán limitadas y se establecerán por riguroso orden de inscripción, con un mínimo de alumnos por especialidad (5).

El precio del curso será de 65 € por alumno en todas las especialidades. El ingresó deberá realizarse por transferencia bancaria C/c. IBAN ES59/2038/3144/35/6000269973 de Bankia o bien contactando con los organizadores del curso antes del inicio del mismo.

Más información en:

Escuela de Música: 968 630 039 - 666 430 283

José Miguel Lorente: 605 254 221

José Antonio Ayala: 646 129 336

 

AUDICIONES FIN DE CURSO

La escuela municipal de música organiza las audiciones de final del curso 2018-2019.

Dichas audiciones se repartirán del 12 al 26 de junio y se realizarán en el Teatro Velasco y la escuela de música.

MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

21:00 h. Audición de alumnos que se presentan a las pruebas de acceso al conservatorio. Profesores: Cristina Legaz, Eloy Quinto, José Antonio Ayala y Rosa Albero. Lugar: escuela municipal de música de Alhama de Murcia.

LUNES 17 DE JUNIO

20:30 h. Audición de alumnos de iniciación musical. Profesor: Joaquín Sergio Piernas. Lugar: Teatro Velasco. 

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO

21:00 h. Audición de alumnos de lenguaje musical y Banda Juvenil. Profesores: Nieves Romero y José Antonio Ayala. Lugar: Teatro Velasco. 

JUEVES 20 DE JUNIO

21:00 h. Audición de alumnos de Piano y violín. Profesores: José Andrés Mondéjar (piano), Miguel Muñoz Torres (violín). Lugar: escuela municipal de música de Alhama de Murcia.

VIERNES 21 DE JUNIO

21:00 h. Audición de alumnos de flauta, oboe y saxofón. Profesores: Cristina Legaz herrero (flauta), Javier Ayala (oboe), José Antonio Ayala (saxofón). Lugar: escuela municipal de música de Alhama de Murcia.

LUNES 24 DE JUNIO

21:00 h. Audición de alumnos de clarinete, percusión y piano. Profesores: José Miguel Lorente (clarinete y piano), Sergio Méndez (percusión). Lugar: escuela municipal de música de Alhama de Murcia.

MARTES 25 DE JUNIO

21:00 h. Audición de alumnos de guitarra. Profesora: Rosa Albero Escudero (guitarra). Lugar: escuela municipal de música de Alhama de Murcia.

MIÉRCOLES 26 DE JUNIO

21:00 h. Audición de alumnos de clarinete, trompeta y metal grave. Profesores: Eloy Quito (clarinete), Antonio López (trompeta y metal grave) Lugar: escuela municipal de música de Alhama de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES