El Ayuntamiento colaborará con D´Genes para la calidad en la atención de personas con enfermedades poco frecuentes

ecientemente la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes. El objeto de este acuerdo es la promoción de la calidad en la atención a personas diagnosticadas con enfermedades raras o poco frecuentes.  

Siendo objetivo de este Ayuntamiento cooperar en la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas con enfermedades poco frecuentes, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Servicios Sociales y otros programas específicos de atención, como puede ser el Centro de Atención Temprana, viene desarrollando diversas actuaciones de atención a personas con discapacidad, entre las que se pueden encontrar personas con diagnóstico en enfermedades raras o poco frecuentes, entre las que destacan: 

Atención temprana en las siguientes áreas: 

o Información, orientación y apoyo social a la unidad familiar.

o Servicio de atención psicológica, estimulación cognitiva y logopedia a menores de 0 a 6 años.

o Servicio de Fisioterapia, a menores de 0 a 6 años. 

o Coordinación con Escuelas Infantiles, Centros de Atención a la Infancia y Colegios de Educación Infantil para el seguimiento de casos y asesoramiento técnico. 

o Etc. 

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2008, que dispone de un centro de atención temprana, disponiendo de 15 plazas gratuitas a niños y niñas con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos. Así mismo D´Genes dispone en Alhama de Murcia, de una delegación con cartera de servicios para niños con enfermedades poco frecuentes y personas sin diagnóstico.

Es por ello que se procedía a la firma de este convenio de colaboración el pasado 2 de abril, suscrito por la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y el presidente de D'Genes, Juan Carrión, con el objetivo de formalizar y mejorar los canales de coordinación existentes, para favorecer el apoyo sanitario, psicológico, pedagógico y social a las personas afectados por enfermedades raras y sus familiares, mediante la promoción de actividades y acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de este colectivo, y en concreto los usuarios de atención temprana.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES