El Ayuntamiento de Alhama de Murcia incorpora un sistema de cita previa para evitar esperas

La web municipal incorpora desde esta semana un nuevo sistema para reservar/cancelar cita previa de forma anticipada para los servicios de Registro, OCAG (antigua ventanilla única) y Urbanismo con el fin de facilitar y agilizar la gestión de turnos automatizando el proceso. De esta manera cualquier vecino podrá reservar las citas desde su dispositivo móvil, tablet, u ordenador sin necesidad de trasladarse físicamente al Ayuntamiento. Además, aquellos usuarios que utilicen este sistema, tendrán preferencia sobre quienes realicen su solicitud de manera presencial.

Además de poner en marcha este modelo digital de citas, también se ha instalado un puesto interactivo donde el usuario, al introducir su DNI, recibirá un tique con un número para ser atendido en uno de las mesas habilitadas. Todo ello con el objetivo de mejorar la organización interna y la atención al ciudadano.

✔ RESERVAR CITA

Para realizar una reserva deberá acceder al apartado ‘Reservar una cita’. Una vez dentro tendrá que rellenar los datos del solicitante: como obligatorios son NIF, nombre y apellidos, y como opcionales el correo electrónico y un teléfono de contacto. 

Seguidamente tendrá que seleccionar qué tipo de trámite desea y qué tipo de atención. Una vez llegado a este punto, el sistema ofrecerá un listado con todas las horas disponibles, cada día de la semana, para acudir a cualquier departamento a realizar nuestro trámite. Solo se mostrarán las fechas disponibles atendiendo a la configuración seleccionada. Al elegir la fecha podrá ver un listado de horas disponibles y solo tendrá que pulsar sobre una de ellas. En el caso de que pulse sobre un día y no aparezca ninguna hora esto quiere decir que no hay horas libres para ese día.

Para finalizar, aparecerá en pantalla un resumen de la cita, para que pueda comprobar que todos los datos introducidos son correctos para confirmarla. Si es así, debe pulsar ‘Confirmar’ y tendrá su cita reservada; por el contrario pulse ‘Cancelar’ y modifique los datos erróneos. Si confirma su cita, le saldrán los datos de la reserva con un código que tendrá que anotar para realizar futuras actuaciones.

El día de la cita, una vez llegue al puesto ubicado en el Ayuntamiento, el sistema le requerirá validar su presencia, introduciendo su DNI y obteniendo el tique. Entonces deberá esperar a que su número aparezca en el monitor grande y la mesa que le corresponde. 

NOTA: dispone de un margen de 30 minutos antes o después de su hora de citación para validar el tique en la máquina. Antes de ese tiempo no podrá obtenerlo, y después perderá la cita.

✖ CANCELAR UNA CITA

Si quiere cancelar una reserva tiene que entrar al apartado ‘Cancelar una cita’ en la web. Una vez dentro, deberá rellenar los datos con el número de referencia de la cita y la fecha y le aparecerá una pantalla con el resumen de su cita. Al pulsar 'Aceptar' cancelará automáticamente su reserva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES