El ministro de Cultura asistirá al Encuentro de Domingo de Resurrección en Alhama de Murcia

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, cerrará la Semana Santa de este año en Alhama de Murcia (Murcia) con su asistencia al singular Encuentro que tiene lugar en este municipio murciano el Domingo de Resurrección a las 11:00 horas.

Guirao llegará a Alhama este sábado por la noche, donde pernoctará. Ya el domingo por la mañana realizará una visita institucional al Museo Arqueológico Los Baños a las 9:30, con un recorrido guiado acompañado por la alcaldesa Mariola Guevara y el cronista de la Villa de Alhama, José Baños. Allí mismo firmará en el libro de honor del municipio.

A las 11:00 asistirá al Encuentro de Domingo de Resurrección, el momento más espectacular y alegre de la Semana Santa de Alhama, sin parangón en ninguna otra localidad de la Región. Un acto que dará inicio a las 10:00 h con la procesión de las imágenes titulares de las cofradías, portadas a hombros y con unos adornos de flores descomunales que desafían a la gravedad, acompañadas de sus bandas de música desde distintos itinerarios que confluyen en el centro de la ciudad.

Miles de vecinos y visitantes se darán cita en ese punto, junto al Jardín de Los Patos, esperando el instante más importante de los desfiles pasionales: el encuentro de Jesús resucitado con su Madre Dolorosa, acompañados de San Juan, la Verónica y María Magdalena. Es entonces cuando se abrirá el sepulcro y saldrá una paloma blanca volando, al tiempo que aparece Jesús resucitado y el manto de luto de la Virgen cae al suelo. Las bandas entonces comenzarán a tocar con gran intensidad y los portapasos levantarán con sus manos los tronos hacia el cielo al son de la música y en medio de un atronador aplauso.

Declarada de Interés Turístico Regional en marzo de 1995.

https://youtu.be/kWZlzFPNFXg

Antes de su llegada, el Ministro se ha interesado por el trabajo que realizan los miembros de las distintas cofradías y hermandades pasionarias de Alhama durante toda esta madrugada, preparando los arreglos florales de los tronos, previo al momento álgido del día siguiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES