Murcia

Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es
Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es

Alhama de Murcia - EspañolAlhama de Murcia - Ingles
detalle de Alhama de Murcia

 

Comunicación Grupo Gestión Participativa se Senderos en Parque Regional de Sierra Espuña (05/02/2019)

Debido al riesgo para la conservación de especies protegidas en periodo de reproducción, en las zonas de Carmona-Cuevas Luengas y la senda de la Solana de Pedro López del Parque Regional de Sierra Espuña, se restringirá el tránsito de manera temporal (enero a junio de 2019, ambos meses incluidos) a toda persona o vehículo (de motor o no).

Gracias al estudio realizado el año pasado por Nerea Vercher (en su trabajo fin de Master 2016-2017), sabemos que, en el periodo comprendido entre 2012 y 2017, ha aumentado el número de usuarios en el entorno de Cuevas Luengas (Senda del Agua), pero no dentro de esa zona restringida, donde se ha reducido mucho. Estos resultados muestran el incremento de la sensibilización de la ciudadanía respecto al primer año de cierre (2012) y nos indican la utilidad y necesidad de continuar con esta medida de restricción.

Desde el Parque Regional le agradecemos su participación en la conservación y solicitamos, un año más, su colaboración para evitar que especies protegidas sufran molestias en períodos críticos para la supervivencia de sus poblaciones. Los puntos de las sendas que sean cortados en la zona serán señalizados, con el fin de ocasionar las mínimas molestias a los usuarios del Parque.

En el área de Carmona-Cuevas Luengas continuarán siendo transitables la Senda del Agua y demás senderos que discurren por su periferia, como en años anteriores (figura 1).

En la zona del Pedro López continuarán siendo transitables las Pistas Forestales y el PR-MU-63 (Sendero del Pedro López). Solamente afecta a la senda que transcurre por la solana, desde las Cuevas de la Plata subiendo hasta los cantiles, y terminando (ya sin trazado) por encima de los mismos (figura 2). Parte del trazado ha sido destruido por las tormentas ocurridas en 2012, por lo que, en su estado actual, no es un sendero adecuado para la práctica de senderismo y ciclismo en condiciones de seguridad. 

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información