Comienza la III edición del programa Conectando Pedanías

El próximo martes 15 de enero dará comienzo la III edición del Programa Conectando Pedanías de las Concejalías de Educación y de Pedanías con la primera de las excursiones del bloque "Descubre Alhama" Los alumnos y alumnas del casco urbano harán de anfitriones mostrando a sus clases hermanadas los lugares más emblemáticos de Alhama de Murcia y descubriendo juntos más acerca de su cultura y tradiciones. Este año se centrarán en dar a conocer la historia que encierran los jardines de Alhama y descubrir la biodiversidad que albergan. Posteriormente serán los alumnos y alumnas de los colegios unitarios los que acogerán y darán a conocer sus respectivas pedanías a sus hermanamientos. Todas estas actividades se desarrollarán a lo largo de este segundo trimestre.

El programa "Conectando Pedanías" cumple su tercer año de existencia con 300 participantes entre alumnado y profesorado de todos los centros educativos públicos de Alhama. Este programa tiene como objetivo vincular los centros educativos de las pedanías y los del casco urbano a través de una programación de actividades atractiva y dinámica. Esta conexión utilizará los recursos de las pedanías y del casco urbano para que el alumnado conozca valores culturales, tradicionales y ambientales de todo el municipio.

El proyecto busca poner en valor los aspectos positivos de cada uno de ellos, con el fin de que exista un enriquecimiento mutuo que se traduzca en una recuperación de costumbres tradicionales, un apoyo a la labor docente de los centros educativos y la creación de espacios comunes para la convivencia, solidaridad y hermandad entre el alumnado de todos los centros participantes junto con el profesorado.

El martes 15 de enero participarán las clases hermanadas con el CEIP EL BERRO: 5°A CEIP GINÉS DÍAZ-SAN CRISTÓBAL, 4°A CEIP RICARDO CODORNÍU y 5°A CEIP SIERRA ESPUÑA.

El miércoles 16 de enero realizarán las actividades las clases hermanadas con el CEIP REINA SOFÍA de El Cañarico: 5°B CEIP GINÉS DÍAZ-SAN CRISTÓBAL, 4°B CEIP RICARDO CODORNÍU y 5°B CEIP SIERRA ESPUÑA

Y por último el jueves 17 de enero participarán en la excursión las clases hermanadas con el CEIP LA COSTERA: colegio de La Costera: 4° ANTONIO MACHADO, 5°C CEIP GINÉS DÍAZ-SAN CRISTÓBAL, 5°B NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO y 4° PRÍNCIPE DE ESPAÑA.

"Conectando Pedanías" cuenta con una página web donde se puede encontrar toda la información relativa al programa y seguir de cerca sus actividades.

http://conectandopedanias.wixsite.com/conectandopedanias

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES