Estudiantes de Alhama comparten su vocación con el ministro Pedro Duque

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado hoy las instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde se encuentra la empresa MTorres y el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena. Al encuentro han asistido distintas autoridades, como el delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la diputada nacional, María González, el consejero de Empleo y Universidades, Javier Celdrán, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, diputados regionales y los alcaldes de Cartagena, Ana Belén Castejón, Fuente Álamo, Antonio Jesús García, y Alhama, Mariola Guevara, acompañada por el concejal de Infraestructuras Antonio García. Así como el presidente de MTorres, Manuel Torres, directivos y trabajadores del grupo.

Duque ha podido conocer a un grupo de 29 estudiantes de los IES Valle de Leiva y Miguel Hernández Alhama, en su mayoría galardonados en los Premios a la Cultura del Esfuerzo, junto a un centenar de estudiantes de 1° de Bachillerato de los IES de Cartagena San Isidoro y Mediterráneo y de centros escolares de Fuente Álamo. 

Antes de la llegada del ministro, los jóvenes han realizado una visita guiada por las instalaciones de MTorres, empresa multidisciplinar dedicada a la innovación, producción y comercialización de sistemas de automatización de procesos industriales para aeronáutica, donde han podido ver in situ la maquinaria y tecnología de alta complejidad utilizada para resolver los problemas que tienen sus clientes.

El ministro ha conocido de cerca algunos proyectos de la UPCT relacionados con la realidad aumentada, así como el desarrollo de un vehículo autónomo. También ha compartido unas palabras con los estudiantes, donde les ha trasladado que "lo más divertido que hay en el mundo es entender las cosas y cuanto más entiendes cómo funcionan, más te llena". Duque ha explicado que desde el ministerio deben poner los medios para que, cuando finalicen las carreras, los jóvenes tengan un abanico de posibilidades para desarrollar su actividad profesional. "Estamos poniendo ahora las primeras piedras, pero en los próximos años hay que seguir haciendo un esfuerzo para que el talento no se vaya a otro sitio", ha señalado.

Uno de los estudiantes ha tenido la oportunidad de dirigirse al ministro y preguntarle qué consejo le daría al Pedro Duque de 17 años, a lo que ha respondido "que se dedique a las cosas que le atraen y le inspiran".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES