13 personas finalizan con éxito el programa de formación para el empleo "Prolaboral"

Este miércoles, 19 de diciembre ha tenido lugar la entrega de diplomas acreditativos a las personas que han realizado el programa formativo 'Prolaboral', que se ha desarrollado durante los meses de julio y diciembre de este año. El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Mariola Guevara, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Nani Navarro, y la presidenta de la asociación Proyecto Abraham, Toñi Villarino. 

'Prolaboral', es un proyecto de inserción para el empleo, dinamizado por Proyecto Abraham y que ha contado con la colaboración de Obra Social 'La Caixa' y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Se trata de un itinerario personalizado de inserción, mediante el que se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en su paso al mercado laboral ordinario, con el objeto de conseguir así su inserción sociolaboral.

Se ha desarrollado en el Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y ha estado dirigida a personas paradas de larga duración o en situación de vulnerabilidad social, baja o media empleabilidad y escasa cualificación y estudios. En concreto, desde el Centro de Servicios Sociales de Alhama de Murcia se iniciaron las tareas de selección y derivación de alumnos en el mes de julio, con más de 20 personas candidatas, de las que iniciaron en septiembre la formación 14 personas, para finalmente concluirla 13 personas. 

Las personas participantes han recibido formación en auxiliar de almacén y gestión de residuos, con carretilla elevadora, habiendo realizado también prácticas no laborares en empresas del municipio como Primafrío, New Garden, Supermercados Cash Lola y Embargos a lo Bestia, así como en las propias instalaciones de la Asociación Proyecto Abraham. Tanto las personas participantes en las prácticas, como las propias empresas, valoran de forma muy positiva el contacto con la realidad laboral que estas permiten realizar, ya que el conocimiento directo de la persona y del entorno de trabajo supone la mejor carta de presentación para el acceso al empleo. 

Proyecto Abraham

Proyecto Abraham es una ONG de acción social y ambiental, cuya actividad principal se basa en la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante contenedores instalados en la vía pública, y de los que en el municipio de Alhama de Murcia, retiró a lo largo de todo el año anterior, en torno a los 70.000 kilos, destinando los beneficios económicos obtenidos a través de la gestión de este residuo a proyectos dirigidos a ayudar a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Proyecto Abraham está presente en 40 municipios de la Región de Murcia y dos de la provincia de Alicante, con más de 1.000 puntos de recogida, gestionando durante todo el año anterior aproximadamente dos millones de kilos en total, de ropa, calzado y juguetes y dio trabajo en los distintos ámbitos de la asociación a más de 40 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES