Fundación Cavalli llevó a cabo el programa "Equitación Temprana"

Entre los meses de mayo y junio de 2018, Fundación Cavalli llevó a cabo – en colaboración con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre – el programa conocido como “Equitación Temprana”. En este proyecto, 8 niños inscritos en el CDIAT (Centro de Desarrollo Infantil en Atención Temprana) disfrutaron de una beca con la que se beneficiaron de 6 sesiones gratis de Equinoterapia.

Los objetivos de “Equitación Temprana” han sido: mejorar la calidad de vida de los usuarios inscritos en el Centro de Desarrollo Infantil en Atención Temprana de Alhama de Murcia y promover que la Equinoterapia se incluya en los servicios terapéuticos que ofrece este centro.

Durante las sesiones realizadas, los beneficiados mostraron una mejoría en varios aspectos como el desarrollo de emociones, el desarrollo de habilidades sociales, la focalización de la atención, el equilibrio y  la movilidad. Estos avances han sido el motivo para relanzar el programa “Equitación Temprana” en el que (junto con la contribución de la concejalía de Servicios Sociales de Alhama de Murcia) se concederán a los niños inscritos en CDIAT becas de 200 sesiones de Equinoterapia.

El equipo terapéutico y técnico de la Fundación Cavalli y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia han organizado una charla informativa que tendrá lugar el próximo martes 30 de octubre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, situada frente al Ayuntamiento de Alhama de Murcia. En la ponencia se explicará a los familiares de los niños apuntados en esta institución cuáles son los pasos a seguir para solicitar las becas y los beneficios que la terapia con caballos puede aportar a los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES