“El Candil” firma un contrato con el Ayuntamiento de Alhama

Para la realización durante los próximos dos años del SERVICIO DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN SOCIAL

La Asociación Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, resultó adjudicataria el pasado 25 de septiembre de 2018, mediante un procedimiento de licitación abierto, del SERVICIO DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN SOCIAL: SERVICIO DE VOLUNTARIADO MUNICIPAL Y SERVICIO DE FOMENTO Y APOYO AL ASOCIACIONISMO Y PARTICIPACIÓN SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA. 

Este servicio se ha desarrollado con la finalidad de llevar a cabo un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer los procesos de participación y cooperación social de las personas y colectivos de la comunidad, para dar una respuesta más eficaz y solidaria en la prevención de las necesidades sociales y en su atención, una vez que estas se manifiestan. Así mismo se desarrollarán tareas de información, coordinación y apoyo a todas aquellas personas, entidades o asociaciones interesadas en la materia. 

Su finalidad es canalizar, informar, asesorar, orientar y ofrecer apoyo a los colectivos hacia los que se dirigen las acciones solidarias desde los Servicios Sociales municipales y a las asociaciones de ámbito social que trabajan por la mejora de la calidad de vida de la población del municipio. Así como promover la participación e iniciativa social en la comunidad. 

Este servicio está destinado a: 

- Promover valores solidarios y el sentido de responsabilidad social. 

- Fomentar y apoyar la iniciativa social y el tejido asociativo como mecanismos de aumento de la participación ciudadana. 

- Impulsar el voluntariado en el municipio de Alhama de Murcia. 

- Fomentar el asociacionismo y la participación social en el tejido asociativo de la localidad. 

- Dinamizar la participación de la población en acciones solidarias. 

- Incrementar la información sobre el voluntariado, los movimientos asociativos, los campos de actuación y las maneras de participar. 

Se realizarán diversas actividades para promover el voluntariado y apoyar al asociacionismo y participación social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, como: 

- Sesiones de sensibilización y captación de voluntariado en los Institutos de Educación Secundaria de Alhama de Murcia. 

- Llevar a cabo un estudio y análisis de necesidades de voluntariado en áreas municipales y asociaciones. 

- Realizar cursos de formación de voluntariado, etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES