La ONCE dedicará uno de sus cupones a la fiesta de Los Mayos

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, Mariola Guevara, junto al concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, y al de Hacienda, Felipe García, se desplazaba este lunes hasta Madrid para asistir a dos reuniones con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y con la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

El primer encuentro tenía lugar el lunes por la tarde con directivos de la ONCE, tras conocer hace unos días que han concedido a la fiesta de Los Mayos un cupón, después la petición que les trasladó el Ayuntamiento de Alhama, basada en el acuerdo de Pleno del pasado mes de mayo en el que se aprobaron una serie de iniciativas para mejorar esta fiesta de cara a 2019. La fecha elegida por la ONCE para la emisión de ese número había sido el día 7 de mayo, por lo que los representantes políticos les emplazaron a adelantarlo al fin de semana de Los Mayos o, en todo caso, a la semana anterior. 

En la reunión también se interesaron por el trabajo que realiza esta organización a nivel de acción social, no solo con la venta de cupones, sino en la gestión de hoteles, en los que trabajan personas con discapacidad. Tras un primer contacto con el delegado de la ONCE en la Región de Murcia, la Alcaldesa y los concejales trasladaron al delegado en Madrid la iniciativa local de poner en valor las aguas termales mineromedicinales de Alhama mediante la construcción de un espacio termal accesible, pensando en las personas con discapacidad, así como las posibilidades que el proyecto encajara dentro de las acciones que realiza esa corporación. "Se trata de una nueva promoción y búsqueda de inversores privados para el balneario, dando cumplimiento a los acuerdos de pleno de abril de 2017 y de mayo de 2018", señala Guevara. Los responsables de la ONCE se han mostrado interesados con la idea, argumentando que es la primera vez que les proponen algo así, y han recepcionado el estudio de consultoría realizado por Gala Termal para el Ayuntamiento de Alhama sobre su viabilidad, indicando que lo van a estudiar y valorar con interés.

Ya el martes por la mañana, visitaban la sede de la ONLAE con la finalidad de conocer la petición de emitir un décimo de lotería para Los Mayos 2019, sobre la que indicaron que tiene muchas posibilidades; respecto a realizar el sorteo de la lotería en Alhama, lo están valorando, informando de la dificultad de buscar encaje "ya que reciben tantas solicitudes como días tiene el año", explica Guevara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES