La plaza de abastos cerrará del 8 al 20 de agosto por obras

La concejalía de Comercio informa de que desde el 8 hasta el 20 de agosto la plaza permanecerá cerrada para acometer los trabajos de renovación del tejado y la adecuación de las tres entradas, entre otros.

La plaza de abastos contará con una mejora del tejado, ya que por su edad, escaso mantenimiento y tipo de teja presenta numerosas piezas rotas y desajustadas que provocan filtraciones, cuyos efectos son goteras en toda la zona del soportal y en algunos puestos. Antes de cubrir el patio y renovar el pavimento, esas goteras eran menos visibles debido a que todo el espacio estaba expuesto a la lluvia. Para evitar estos problemas y la posible corrosión, se desmontarán todas las tejas y se dejará el tablero que las soporta. También se va a aprovechar para incorporar un panel aislante de poliestireno. Con este panel aislante se reducirá la diferencia de temperatura entre la parte superior y la inferior del tejado, lo que redundará en un menor consumo energético de los congeladores y las cámaras frigoríficas de los puestos, además de una mayor comodidad para los comerciantes.

Las obras de adecuación de las entradas consisten en la renovación de los zócalos de los tres accesos y pilastras entre los puestos, con alicatado de gres hasta una altura aproximada de 140 cm (procurando piezas enteras). Pintura sobre la parte alta de las zonas alicatadas. Reparación y pintura en las tres cancelas metálicas y las puertas de los contadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES