Excelentes resultados del nadador alhameño Pedro Ruano

El joven deportista cosechó 6 metales en el campeonato europeo. Además, este fin de semana logró dos campeonatos y dos subcampeonatos en el Campeonato de España de natación en categoría Infantil.

El nadador alhameño del C.N. Cartagonova-Cartagena, Pedro Ruano, formó parte de la selección española en la XXVI Mediterranean Cup Swimming Competition que se disputó en Limassol (Chipre) el pasado 16 y 17 de junio. 

Pedro Ruano consiguió su clasificación en el Nacional Infantil de Invierno celebrado en la Piscina Rías Do Sur, de Pontevedra del 22 al 26 de marzo del presente año al cumplir con los criterios de selección marcados por la Dirección Técnica de la RFEN.

El nadador alhameño cierra su debut internacional con tres metales en pruebas individuales y tres por relevos. Pedro Ruano logró la medalla de plata en una apretada final de 200 m Mariposa donde hacía su mejor marca personal y dejaba el tiempo en 2.06.87 a solo 19 centésimas del oro. Además consiguió dos bronces en 100 m. y 400 estilos, y también tres medallas de plata en los relevos de 4x200 libre, 4x100 estilos y 4x 100 libre.

Su entrenador, Francisco Javier Aledo ‘Chisco’, que ha estado acompañando al equipo en esta competición, ha valorado muy positivamente la actuación de todos los nadadores/as de la selección, destacando el rendimiento de los dos deportistas de la región.

Por otro lado, este fin de semana se ha celebrado en Madrid el Campeonato de Natación Infantil de España donde Pedro Ruano consiguió dos campeonatos y dos subcampeonatos en las siguientes modalidades: 

·         Medalla de oro en 200 m. mariposa. 

·         Medalla de oro en 200 m. estilos. 

·         Medalla de plata en 400 m. estilos, estableciendo su mejor marca personal con un tiempo de 4.40.44.

·         Medalla de plata en 100 m. mariposa.

El deportista fue becado por la concejalía dentro del programa de ayudas a deportistas destacados y de élite de la temporada 2016-2017. 

Desde la concejalía de Deportes quieren felicitar al joven nadador por sus logros y lo animan a seguir representando a Alhama por los diferentes campeonatos. 

Fotos: Club natacion cartagonova-cartagena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES