Los usuarios del Centro de Atención Psicosocial despiden la temporada con un almuerzo-convivencia

Esta mañana el Centro Municipal de Atención Psicosocial ha cerrado el curso 2017-2018 con un almuerzo en los huertos ecológicos familiares. Esta actividad está enmarcada dentro del programa de ocio y tiempo libre en la comunidad y como años anteriores se ha realizado una comida para degustar platos cocinados por los propios alumnos del centro con productos del huerto. Además han podido practicar habilidades trabajadas a lo largo del año, como la autonomía, el manejo en la cocina, la empatía, la escucha activa y la resolución de conflictos, entre otras.

Esta jornada de convivencia tiene como objetivo dar por concluida la temporada y la bienvenida a las vacaciones. Se despiden así, hasta el próximo 3 de septiembre, de todas las personas que forman el colectivo Zangamanga: usuarios, familias, técnicos y amigos.

El Centro Municipal de Atención Psicosocial es un recurso que presta servicio desde el año 2008 a personas con diagnóstico de enfermedad mental, que además presentan  dificultades en su funcionamiento, en la convivencia familiar y en su integración en el entorno donde viven, para ofrecerles acciones y actividades de apoyo que faciliten y promuevan la autonomía personal y la integración sociolaboral en el municipio.

Actualmente acoge a 24 usuarios y presta servicio de asesoramiento a las familias, con una amplia oferta de talleres y atención individual y grupal de un experto equipo técnico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES